La emoción de Javi Nieves ante el 'tiny desk' que ha montado Bono, de U2: "Es como tenerles en casa"

El presentador de '¡Buenos días, Javi y Mar!', habla con auténtico entusiasmo de su grupo favorito ante este nuevo proyecto

audio

Bono y The Edge, de U2, en una imagen del 'tiny desk' que han montado en el mostrador de una biblioteca

Pulsa para reproducir el audio

YouTube

Tiempo de lectura: 2’

"Me vais a permitir que os hable de mi grupo favorito. Ya sabéis que yo soy muy fan de U2 y si no, pues te lo cuento, y después de haber visto a Bono a dos metros en el teatro cuando presentó su libro 'Sourrender', estoy emocionado. Acaba de sacar también 'Sound of sourrender', que es una versión en disco y la revisión de todas esas canciones de una manera muy sencilla". Javi Nieves comenzaba así, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', a contar su pasión por una banda mítica y cuya calidad está fuera de toda duda.

Pero, más allá de esos dos proyectos, lo hacía porque quería comentar otra de las acciones que acaban de poner en pie: "Lo que acaba de salir, ahora mismo, es el 'tiny desk'. El famoso 'tiny desk' que ha puesto de moda un medio de comunicación y que está haciendo que muchos artistas, a guitarra y voz, por ejemplo, hagan sus canciones. Bono y The Edge se han ido a una biblioteca y en el mostrador, con un coro góspel y una guitarra, han rearmado sus canciones. Es como tenerles en casa".




"Me parece impresionante que, con una guitarra y cuatro voces, puedan hacer esto. Impresionante", continuaba Javi sin poder reprimir los sentimientos ante esta pieza. "A mí me da la impresión de que es como quitarle capas a una cebolla. Que tienes una canción, le vas quitando capas y la dejas como desnuda", era la primera apreciación de Mar Amate en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. Y, ella misma, lanzaba la siguiente consideración: "Suficientes. ¿No tienes la sensación de que nos vamos haciendo mayores pero hay voces que nunca envejecen, como la de Bono? Bono suena a Bono, pasen los años que pasen".

"Aunque él mismo cuenta cómo ha sido la evolución de su voz, y en el teatro lo contaba claramente. Yo aún no me he rehecho de verle en el teatro, no he vivido cosa igual en mi vida", remataba Javi Nieves, continuando haciéndo énfasis en todo lo que le emociona una de las voces más características de la música internacional.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100