Olivia Rodrigo ofrece su concierto "Tiny Desk" repasando en su directo 4 canciones clave en su carrera

"Tiny Desk Concerts" continúa reuniendo destacados artistas internacionales como Olivia Rodrigo que vuelve a demostrar cómo actúa en directo
Olivia Rodrigo ofrece su concierto "Tiny Desk" repasando en su directo 4 canciones clave en su carrera
Olivia Rodrigo en su actuación

Tiempo de lectura: 2’

Nuevamente destacamos los Tiny Desk Concerts que, como sabemos, son una serie de conciertos en directo alojados en el canal de YouTube de NPR Music.

La artista llegaba a su cita como una de las artistas consagradas y reconocidas con tan solo 18 años de edad. Además, como equipaje incluía ser una de las más nominadas a los GRAMMY 2022, incluida la categoría a mejor nuevo artista. En su poder, incluye la potencia de su álbum debut 'Sour' con el que ha conseguido un público fiel, al que se ha metido en el bolsillo con temas como 'Good 4 U' o 'Drivers License' y que, por supuesto, interpretaba en los Tiny.

Cuatro canciones para su actuación

'good 4 u'

'traitor'

'drivers license'

'deja vu'

Para su directo, debemos anotar que la banda estaba formada por Olivia Rodrigo (voz, guitarra, teclas), Heather Baker (guitarras), Hayley Brownell (batería, guitarras), Arianna Powell (guitarras) y Moa Munoz (bajo, guitarra).

The Tiny Desk ha confirmado que, como ha hecho Olivia Rodrigo, las actuaciones venideras, como las ya realizadas por otros artistas tras Olivia, serán desde casa. Así, dicen que "Presentamos los conciertos Tiny Desk (en casa) de NPR Music, que le ofrecen actuaciones de todo el país y del mundo. Es el mismo espíritu: decorados sencillos, un entorno íntimo, solo un espacio diferente".

El concierto comienza con una versión acústica del single 'good 4 u', y una configuración similar continúa con la suma de una guitarra eléctrica con eco en 'traitor'. La actuación de 'drivers license' presenta solo a Rodrigo y su teclado, un cambio de la versión grabada conocida por la producción de Dan Nigro y el pitido omnipresente de un sensor de puerta de automóvil. Luego 'deja vu' comienza suavemente con solo una guitarra acústica hasta que el coro sube a una banda completa después de que ella exclama: "¿Tienes un deja vu, eh?".

A continuación tenemos el videoclip de la actuación donde la artista y su banda adoptan la mentalidad de Tiny Desk mientras experimentan con los arreglos a lo largo de esta actuación, adoptando nuevos sonidos para sus canciones.

Vídeo de la actuación completa de Olivia Rodrigo



La idea de los conciertos "Tiny Desk Concerts" surgió en 2008 cuando el presentador de All Songs Considered, Bob Boilen, y el productor de NPR Music, Stephen Thompson, fueron a ver una presentación musical de la cantautora Laura Gibson en un bar. Como no pudieron escuchar las canciones debido al ruido de las personas que estaban en el lugar, Thompson le dijo en tono de broma a Gibson que mejor fuese a tocar a las oficinas de la radio, lo que motivó a Boilen para organizar esa presentación. El concierto en Washington D. C. se realizó el 14 de abril de 2008 y el vídeo de la presentación fue publicado en internet por NPR cuatro días después.

El nombre Tiny Desk Concerts tiene un significado doble. Además de hacer referencia al escritorio de Boilen, que está ubicado junto a los músicos durante los conciertos, también se refiere a su antigua banda, llamada Tiny Desk Unit.

Puede interesar también:

Camila Cabello y Olivia Rodrigo entre las actuaciones destacadas de los 'MTV Video Music Awards' 2021

Todos los nominados a los GRAMMY, con Jon Batiste, Justin Bieber y Olivia Rodrigo como protagonistas

Todo preparado para unos 'American Music Awards 2021' con Olivia Rodrigo encabezando actuaciones destacadas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100