Todo preparado para unos 'American Music Awards 2021' con Olivia Rodrigo encabezando actuaciones destacadas

Además, la cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo es quien lidera este año con siete nominaciones estos premios anuales
Todo preparado para unos 'American Music Awards 2021' con Olivia Rodrigo encabezando actuaciones destacadas
Olivia en su momento clave
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cuando estamos frente a la recta final para la llegada de este acontecimiento musical, se ha dado a conocer el primer grupo de artistas para subir al escenario y actuar en los '2021 American Music Awards'(AMAs).

Con Cardi B en su debut como presentadora, los AMAs se retransmitirán en directo desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles (en EEUU) el domingo 21 de noviembre.

Las actuaciones

Olivia Rodrigo, que lidera este año los galardones con siete nominaciones, tomará el escenario para una actuación que, por cierto, marcará su debut.

Rodrigo podría llevarse a casa su primer AMAs si gana en cualquiera de las categorías en las que está nominada, incluida la de Artista del año. En este punto recordamos cómo Olivia nos contaba que "Pasé la mayor parte de la cuarentena escribiendo canciones en mi sala de estar y produciéndolas en un garaje, incluida la 'drivers license'. Siempre fue una canción muy especial para mí, pero nunca esperé la respuesta que recibió. Me dejó absolutamente alucinado y todavía hasta el día de hoy me niego a creer que todo sucedió realmente. ¡El día que escribo esto es en realidad el día en que entrego mi álbum debut!"

Por otra parte, la superestrella mundial latina y dos veces ganador de AMAs, Bad Bunny, regresará al escenario de la gala para la presentación de 'Lo Siento BB: /'. Nominado a cinco premios este año, el ícono del reguetón interpretó por última vez 'I Like It' en los AMAs en 2018 junto a J Balvin y la presentadora de los AMAs 2021, Cardi B.

BTS, consagrados ya como grupo clave del pop del siglo XXI y seis veces ganadores de la 'American Music Awards', subirán al escenario con otra ganadora del AMAs, Megan Thee Stallion.

Destaquemos que BTS llegarán para su actuación televisando su exitoso tema 'Butter'. El grupo, que actuó por última vez en los AMAs en 2020 desde Corea. Ellos verán cómo queda la nominación para Artista del año.

Megan Thee Stallion, quien lanzó su nuevo álbum 'Something For Thee Hotties' el 29 de octubre, estrá pendiente de sus tres nominaciones AMAs este año, incluida la canción de tendencia favorita para 'Body'.

Lo más destacado de 'American Music Awards'

Olivia Rodrigo hace su debut con siete nominaciones, incluyendo Artista del año y Artista nuevo del año, alcanzando el puesto de máxima nominación.

El cinco veces ganador de la AMAs, The Weeknd, obtuvo seis nominaciones. Se enfrentará a Rodrigo en la categoría Artista del año, así como Video musical favorito y Canción pop favorita.

Muy cerca con cinco nominaciones cada uno son Bad Bunny, Doja Cat y GIV?ON . La superestrella del reggaetón domina en las categorías latinas, obteniendo un doble reconocimiento como Álbum Latino Favorito, mientras que Doja Cat, Nueva Artista del Año 2020, es reconocida en las categorías Artista Femenina Favorita de R&B y Álbum de R&B Favorito, entre otras. El nominado por primera vez GIV?ON recibió múltiples nominaciones en su debut incluyendo Artista Nuevo del Año, Artista Masculino Favorito de R&B y Colaboración del Año por su exitosa canción con Justin Bieber, 'Peaches'.

Varias superestrellas mundiales lucharán por el máximo honor de la noche, Artista del año. Los nominados en esta categoría incluyen a Ariana Grande, BTS, Drake, Olivia Rodrigo y Taylor Swift. Swift posee del récord actual de más victorias en esta categoría con seis y tiene el récord de más victorias AMAs de todos los tiempos, 32.

Recordemos que el público es el que vota directamente las preferencias musicales para estos galardones 'American Music Awards'.

Puede interesar también:

American Music Awards 2020: Taylor Swift, Justin Bieber,The Weeknd y Dan + Shay destacados ganadores del año

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100