Así fue la vibrante actuación de Mon Laferte en "Tiny Desk": su aportación de grandes matices musicales

La producción de la artista chilena Mon Laferte mostraba así su amplia gama de estilos musicales justo cuando está a punto de dar a luz
Así fue la actuación de Mon Laferte en "Tiny Desk": vibrante aportación de grandes matices musicales
Mon Laferte en directo

Tiempo de lectura: 2’

"Desde casita, en Tepoztlán me costó mucho cantar, ya casi no me da el aire", decía la artista chilena que, durante la actuación, evidenciaba su avanzado estado de gestación.

Desde México (Tepoztlán) intervenía en los Tiny Desk Concerts que, como sabemos, son conciertos ofrecidos desde el canal de YouTube de NPR Music.

Mon Laferte, en acción

En su participación encontrábamos una puesta delicada, desgarrada y, al tiempo, potente para la escena visual seleccionada. Se trataba de cantar temas como “Tu Falta de Querer” con una pequeña orquesta estilo cabaret de acompañamiento en un bucólico escenario con tintes coloniales. Fueron cuatro canciones en total que podemos ver/escuchar íntegramente de inmediato.

Mon Laferte llegaba a su actuación tras un 2021 en donde publicaba dos álbumes '1940 Carmen' y 'SEIS'. Además, estrenaba el tema 'Pensamos' junto a Nicki Nicole y formaba parte de The Metallica Blacklist.

La actuación arrancaba con "Tu falta de querer", que formó parte del álbum 'Mon Laferte (Vol. 1)' que se estrenaba en 2015. A continuación interpretaba 'Por qué me fui a enamorar de ti', del disco 'Norma' de 2018 y la velada continuaba con 'Se me va a quemar el corazón', uno de sus más recientes, eligiendo para cerrar 'Placer Hollywood', de '1940 Carmen'.

"Tu Falta de Querer"

"Por Qué Me Fui A Enamorar de Ti"

"Se Me Va A Quemar El Corazón"

"Placer Hollywood"

Vídeo de la actuación de Mon Laferte



Letra de 'Se me va a quemar el corazón' by Musixmatch

Se me va a quemar el corazón
Se me va a reventar la hiel
De la poca voluntad, de lo débil pa' olvidar
De esa tarde de motel
Se me desafina el alma
Se me aprieta aquí dentro
Mátenme las ganas, quiero del amor
Desaprender
¡Ay!, se me quema el corazón
Y lo sabéis
¡Ay!, se me quema por los dos
¡Tantita madre!
No me estés alborotando
Necesito olvidarme de ti
Quisiera la receta para quedarme quieta
Te extraño más que nunca
No te voy a mentir
Ya sabemos que nos hacemos mal
Lo sabe mi boca pintada de lamentos
Eras tan innecesario, tú y tu sexo ordinario
Carnicero emocional
A veces te amo, a veces te odio
A veces quiero desbloquearte
Me volví hipocondríaca, todos dicen que estoy flaca
Quiero del amor desaprender
¡Ay!, se me quema el corazón
Y lo sabéis
¡Ay!, se me quema por los dos
¡Tantita madre!
No me estés alborotando
No soy tuya, no soy tu souvenir
Y pasan a las grietas, ahí te va la neta
Te odio más que nunca
Me despido de ti

La idea de los conciertos "Tiny Desk Concerts" surgió en 2008 cuando el presentador de All Songs Considered, Bob Boilen, y el productor de NPR Music, Stephen Thompson, fueron a ver una presentación musical de la cantautora Laura Gibson en un bar. Como no pudieron escuchar las canciones debido al ruido de las personas que estaban en el lugar, Thompson le dijo en tono de broma a Gibson que mejor fuese a tocar a las oficinas de la radio, lo que motivó a Boilen para organizar esa presentación. El concierto en Washington D. C. se realizó el 14 de abril de 2008 y el vídeo de la presentación fue publicado en internet por NPR cuatro días después.

El nombre Tiny Desk Concerts tiene un significado doble. Además de hacer referencia al escritorio de Boilen, que está ubicado junto a los músicos durante los conciertos, también se refiere a su antigua banda, llamada Tiny Desk Unit. Eso sí, como en la actuación de Mon Laferte y de las últimas realizadas, se ha tenido que variar es lugar por los impedimentos ante la situación generada por la pandemia mundial.

Puede interesar también:

Manuel Carrasco y Mon Laferte 'atraviesan' el corazón con "Dispara Lentamente"

Relacionados

CADENA 100