El consejo para elegir la cola correcta en el aeropuerto y esperar menos que los demás en el control

Te damos unos 'tips' con los que mejorar tu experiencia de vuelo... y la previa antes de subirte a ese avión que debe llevarte a tu destino

audio

Esta es la cola a la que debes dirigirte en el control de seguridad de un aeropuerto para tardar menos

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Ahora te voy a contar unos trucos por si vas a coger un avión y estás en un aeropuerto. Algunos no los conocía y me parecen muy interesantes. Por ejemplo, cuando vas a ingresar al control de seguridad, que normalmente te encuentras con diferentes colas, ¿qué cola eligirías tú?". Mar Amate comenzaba así, lanzándole ese interrogante a Javi Nieves ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Él respondía agarrándose a algo lógico y rotundo: "En la que menos hente hay". El contraataque era el lógico: "¿Y si hubiera la misma?". Y la siguiente respuesta de Javi era la que daríamos la maoría: "La de la derecha".

Decimos esto, por la explicación que iba a dar a continuación la presentadora de nuestro 'morning': "Bueno, pues precisamente esa es la historia. Pero tiene mucho sentido. Normalmente, casi todos somos diestos. Entonces, tendemos a ir a dónde: a la derecha, que es lo que nos resulta familiar. Cuando te encuentres con varias colas, vete siempre a la que está siempre a la izquierda o la que esté más alejada. Porque la gente tiende a no ir a esas, con lo cual va mucho más rápido. O luego una cosa, que yo no he hecho pero voy a empezar a hacer, y espero que todos los demás también, que tú hiciste el otro día",

"Saltarme la cola o cambiar. Que vaya paciencia que tuvo Mar, porque le dije: 'Vamos a cambiarnos de cola en la aduana que esta va mejor'. Y la pobre se cambio asumiendo el riesgo, que al final tardamos tres veces más", trataba de adivinar él a qué se refería y llevándose la aclaración de Amate: "Es verdad, pero total, no íbamos a movernos demasiado. Bueno, en este caso es no tener miedo a solicitar un 'upgrade'. Es decir, una mejora gratuita. Tú llegas y, a lo mejor, le dices a la persona que esté allí, que ahora se dice auxiliar de vuelo".

"No hay que tener miedo. Hay que ir directamente al auxiliar de vuelo, de buenas maneras, y decirle: 'No tendrás un sitio así como mejor que el que me ha tocado'. Si hay, lo mismo cae la cosa. Y luego, otra cosa que voy a hacer es llevar una botella vacía. Porque, cuando haces el 'check in', hay fuentes y no gastas 3 euros y pico en una botella de agua", era como finalizaba Mar Amate en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100