El asiento del avión más seguro en caso de accidente: la razón que da el estudio que lo ha demostrado

Mar Amate te cuenta las claves de esta investigación que te va a cambiar la vida a la hora de elegir al hacer el 'check in'

audio

El asiento del avión más seguro en caso de accidente: a partir de ahora, te lo vas a pensar dos veces

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Voy a contaros el estudio, la investigación que ha hecho un profesor de una universidad de Australia, que va a cambiar el punto de vista de muchos". Mar Amate iba a contarnos, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', algo sobre los vuelos y le lanzaba una pregunta a Javi Nieves. "¿Tú eres de pasillo o de ventanilla?". Él respondía de manera inmediata: "De ventanilla". La presentadora de nuestro 'morning', antes de entrar en materia, y como ya ha confesado anteriormente en antena, recordaba que a ella le gusta más el pasillo -para poder ir al baño durante el vuelo sin molestar a nadie-.

Era entonces cuando iba al meollo de la cuestión: "Bueno, pues lo que está claro es que casi nadie quiere el asiento central. Pues, en este caso, el estudio que ha hecho durente 35 años, en cualquier accidente de avión, el que se salva es el asiento de en medio. Es decir, que para aquellos que tienen miedo a volar, para que se sientan al menos un 28% más seguros, deberían escoger el asiento de en medio cada vez que vuelan. Cosa que me va a favorecer y, a ti, también".

"Desde luego. Yo que siempre voy muy tranquilo, nos dejan a ti en pasillo y a mí la ventanilla", apostillaba Javi antes de que fuese ella quien se encargara de rematar ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Dicen que esto tiene un sentido. Entre otras cosas, la amortiguación del asiento: tienes derecha e izquierda ocupado, ante cualquier turbulencia, el asiento de en medio es el que se va a salvar antes".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100