Beret, en 'Modo avión', y su momento más raro en un viaje: "Veía a los chavales destrozando todo"

El cantante sevillano se convierte en el primer artista en 'embarcar' en el 'podcast' presentado por Antonio Hueso

podcast

Beret, en 'Modo avión', y su momento más raro en un viaje: "Veía a los chavales destrozando todo"

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Hueso estrena 'pódcast'. Apúntate bien este nombre: 'Modo Avión'. Cada dos semanas, nuestro locutor -al que puedes escuchar los sábados y domingos de 10 a 14 horas, en CADENA 100- invitará a artistas de la mejor variedad musical a subirse a este 'vuelo' en el que hablarán de vivencias que, aunque terminen tocando de refilón a la música, tienen que ver con los viajes que son inevitables para las estrellas de esta industria. Esta semana tendremos ración doble, empezando por este primer capítulo con Beret como invitado. Un hombre que tiene miedo a volar y que no duda en contarnos lo que más le ha impactado de todos esos destinos que ha visitado.

También el primer destino al que fue: "A Cádiz, que vive mi tía allí. Cádiz de Sevilla está cerquilla, y era como: 'Qué ilusión'. Porque en Sevilla poca playa tenemos. Era superpequeñito y recuerdo eso, que teníamos una casa pegada a la playa y era como echar de menos algo que no conocía". Una primera reflexión tras la que, como decíamos, relataba esas experiencias que le han impactado desde que tiene que moverse de manera más habitual.

"Ha habido varios, recuerdo la primera vez que fui a Latinoamérica, que fui a Bogotá para colaborar con Yatra, recuerdo que simplemente pegarme 12 horas en el avión y era como: 'Qué loco que no se pone de noche en ningún momento. Esto es muy raro'. También recuerdo otro viaje, que canté en Cancún (México) y vino mi familia, que los invité y mi padre y mi madre nunca habían pillado un avión. Imagínate. Fue como juntar el curro con mi familia".

Lo que pudo acabar mal...

Lo mejor del relato estaba aún por llegar: "Cantaba en un hotel con universitarios españoles y yo cantaba en la piscina, dentro en una tarima, mientras ellos estaban dentro. Hay un vídeo, que es brutal, porque hay un momento que estoy cantando 'Si por mi fuera', y ellos habían metido botellas y salen tirándose por el cuerpo las botellas... Veía a los chavales destrozando todo, y a mi padre al fondo supertranquilo mirando todo como normalizando la situación".

París y Tailandia son esos destinos que le quedan por descubrir y, en cuanto a su prefiere viajar solo o en compañía, lo tiene muy claro: siempre con gente, para poder compartir las vivencias. Aunque, eso sí, "muchas veces he pensando irme solo, porque mis colegas no pueden o están haciendo algo. Pero en verdad, si me voy a Roma solo". El mayor de los inconvenientes de esto es que no controla de idiomas "nada". Y se lanzaba con más experiencias en primera persona: "Nada. Tú tendrías que verme en Roma, en el Trastevere, perdido solo a las tantas intentando encontrar un restaurante... Fatal. Muy mal, muy mal. Y ya en Estados Unidos, que estuvimos cantando en Nueva York y en Miami, que era gente estadounidense que habían aprendido español con mis canciones y, cuando venían al 'meet&gret' a hablarme... Vino alguien a ayudarme, pero hubo un momento... Qué faena haber comprado el 'meet&gret' y encontrarse conmigo".

Sobre el medio de transporte que prefiere para moverse y esas sesiones de terapia que necesitó para concienciarse de que el avión es lo más seguro para moverse, en esta conversación relajada, pero profunda, que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.


CADENA 100