La confesión de Alejandro Sanz a Mar Amate presentando 'Correcaminos': "Yo era un poco como Forrest Gump"

Uno de los artistas imprescindibles de la mejor variedad musical de CADENA 100 lanzaba ayer mismo esta colaboración con Danny Ocean

video

Alejandro Sanz presenta 'Correcaminos' con Mar Amate para '¡Buenos días, Javi y Mar!' y CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Que es buen cantante, músico y compositor, no es nada que se vaya a descubrir ahora, después de las más de tres décadas que Alejandro Sanz lleva meciéndonos el corazón con sus canciones. Tampoco que es un tipo que responde con esa rapidez mental que solo está a la altura de los grandes. Pero sí, que nos ha encantado poder recordar, una y otra cosa, a través de esta entrevista con Mar Amate, para '¡Buenos días, Javi y Mar!', con motivo del lanzamiento de 'Correcaminos'. El tema se lanzaba este mismo viernes. Una colaboración con Danny Ocean, uno de los grandes talentos emergentes al que no ha dudo en dar la mano, en el momento preciso, para dar forma a lo que está llamado a ser un nuevo pelotazo en su repertorio.




A lo largo de estos poco más de 14 minutos de charla, que ya puedes ver y escuchar íntegros dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, la presentadora del 'morning' de CADENA 100 y una de las figuras más importantes de nuestra música, no solo dan pinceladas de este estreno, sino que dan un paseo por algunos aspectos que definen a Alejandro. No sin antes dejar esa pincelada de sentido del humor al principio, cuando él le lanza la 'pullita' de que él es muy importante... siempre que no esté Pablo López delante. Bromas al margen así habla sobre las decenas de reconocimientos que le han brindado a lo largo de los años: "La verdad es que es algo muy bonito. Muchas veces me provoca un poquito de pudor. Pero se agradece mucho, porque no es más que la muestra del cariño y el respeto de la gente. En unos casos de instituciones y, luego, el cariño de la gente. Eso no se consigue si tú no devuelves ese cariño de alguna forma y te sienten de verdad. Si no eres auténtico, puedes dismular dos o tres días, pero la gente lo nota enseguida".

Un retrato de su infancia

Él, que ya desnuda bastante en las letras de sus canciones, entra sin cortarse en cómo fue la infancia de aquel muchacho que hoy es una estrella en una industria plagada de claros y sombras: "Yo siempre estaba corriendo de chico. La imagen que tengo mía, es corriendo por las calles. Además, yo tenía los pies planos y me ponían las botas esas horribles. Era un poco como Forest Gump: estaba siempre corriendo con un balón o con algún juego. El empedrado de las calles, las casas encaladas, corriendo por allí, mis primos... Mi infancia fue bonita".

Quizás, por eso estemos hablando de que el título de su última creación no es otro que 'Correcaminos'. Pero, ¿qué tiene que decir al respecto de Danny Ocean y de Alizz, este último responsable de la producción? "Con Danny lo he pasado muy bien. Además, me gusta mucho ver a gente de otra generación que tiene una forma muy parecida a la mía, tenemos muchas cosas en común a la hora de trabajar. Es un tío que no se da por satisfecho nunca. Luego, busca la sofisticación siempre a la hora de grabar, cuida mucho el sonido... Danny es un tipo con mucho talento y, además, muy original. Me parece de los artistas más originales que hay ahora mismo. Es de los artistas que le escuchas cantar una vez, y ya lo reconoces tiempo", se deshace en elogios a ese compañero con el que comparte cartel.




Una conexión inexplicable

"El tipo es bien concienzudo trabajando, tiene mucha sensibilidad. Creo que se creó algo entre Danny, Alizz y yo, como una especie de amor. Incluso él me escribe para ver cuándo colaboramos otra vez, porque se creó una magia muy bonita trabajando los tres juntos. Fue un descubrimiento para mí hasta que me hablaron de él y me dijeron: 'Mira, es músico, productor...'. Y cuando trabajé con él me quedé muy sorprendido por su talento y su sensibilidad. También, igual que Danny, no se da por vencido fácilmente", son las palabras que le dedica a Alizz.

Alejandro reflexiona sobre cómo no hay géneros musicales malos o buenos; sobre cómo la reinvención no es un propósito, sino una actitud; sobre la valentía que sigue albergando en ese interior cargado de coraje... y deja un mensaje a los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' -después de un momentazo en el que él y Mar debaten sobre el Coyote y el Correcaminos que te va a obligar a colocarte en uno de los dos bandos- que ya puedes escuchar en esta entrevista que ya está lista para que des al 'play' y la disfrutes. Como todo lo que hace nuestro amigo Alejandro Sanz.

Relacionados

CADENA 100