Alejandro Sanz se suma a una campaña de apoyo al síndrome de Down: "Digamos las cosas como son"

A través de un vídeo, Alejandro Sanz muestra, junto a protagonistas, la situación real de las personas involucradas
Alejandro Sanz se suma a una campaña de apoyo al síndrome de Down: "Digamos las cosas como son"
Alejandro Sanz, versión solidaria

Tiempo de lectura: 2’

El día a día es el protagonista del vídeo que veremos a continuación. De entrada, el cantante dice la frase "Digamos las cosas como son" para escuchar a continuación testimonios: "A mi hijo Jaume lo echaron del equipo de fútbol", dice una madre. Luego se van sucediendo más apariciones hasta que, en la parte final del vídeo, llegan los protagonistas encadenando sus vivencias: "Soy Jaume y no me sirvieron en un bar".

Y, al final, leeremos un mensaje demoledor: "El 80 por ciento de las personas con sindrome de Down sufren acoso a lo largo de su vida".

Un vídeo y Alejandro Sanz

Hablamos, en definitiva, de sensibilizar a la sociedad y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down. Y los ejemplos de este vídeo son demoledores.



Alejandro se suma a esta iniciativa bajo la etiqueta #NoMásAcoso que como epílogo dice que "La solución está en la inclusión". Y es que Asindown ha encontrado la complicidad del cantante para su campaña "No Más Acoso".

A partir de cuatro testimonios reales de usuarios, usuarias y familiares de Asindown se muestra la realidad del acoso y la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down a lo largo de su vida. Desde esta organización dicen que "Es fundamental visibilizar la realidad del acoso y la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down, especialmente aquellos que ocurren fuera del colegio y que son menos conocidos. Debemos trabajar juntos y juntas para erradicar el acoso y la discriminación y construir una sociedad más justa e inclusiva".

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con síndrome de Down. Familias que se unieran con el objetivo de acabar con las barreras que impedían el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down y así poder favorecer su plena inclusión social. Ahora es una entidad innovadora y transformadora, con el foco puesto en el poder de la rebeldía de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, para hacer del mundo un lugar más interesante.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100