Conciliar el sueño tras dar muchas vueltas en la cama: la intención paradójica para vencer al insomnio

Javi Nieves te da una clave infaliblre para caer rendido en esas noches en las que te da ansiedad ver cómo van pasando los minutos y no te duermes

audio

El truco que no falla para quedarte dormido cuando tienen insomnio: así funciona la psicología inversa

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Estaba leyendo un estudio serio sobre la conciliación del sueño. La gente que tiene problemas para conciliar el sueño, que tiene insomnio, y las formas efectivas para conseguir dormir". Si eres de los que te sucede, debes seguir leyendo -o escuchar el audio al que accederás dando al 'play' sobre la imagen superior de esta noticia- estos 'tips' que nos daba Javi Nieves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' en uno de los programas de esta mañana. "Se reduce a consejos muy concretos y muy pocos. No te acuestes si no estás cansado, sal de la cama si no te duermes, calienta tu cuerpo...", continuaba antes de dar una de esas claves que se nos quedan grabadas.

"Pero la última me ha encantado, porque es una intención paradójica que recomiendan los psicólogos, que es intentar no dormirte. Es decir, que a uno muchas veces el insomino se lo provoca el hecho de estar angustiado porque quieres dormirte y no puedes. Si tú intentas lo contrario, encuentras la paz, la calma y acabas durmiéndote", era ese consejo que ponía sobre la mesa y que servía para que Mar Amate hiciese su primera aportación al asunto: "Como la psicología inversa, ¿no? Como lo de: 'No pienses en un oso blanco'. En este caso es piensa: 'No me quiero dormir'. De todas maneras, la de hacer deporte y estar cansado, ahí sí que caes en la cama sí o sí".

"Eso sí, pero es un poco angustioso. El no dormirse, hay veces que le genera a uno mucha angustia. Pero encima, decir: 'Voy a intentar estar despierto'", añadía el presentador de nuestro 'morning' antes de que fuese su compañera quien pusiera el punto y final de este modo tan categórico: "El cerebro se rinde y caes como un rayo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




Relacionados

CADENA 100