Evita el insomnio con estos consejos

Las altas temperaturas pueden darte problemas a la hora de dormir pero quizá puedas remediarlo con estos consejos

audio

¿Qué has llegado a hacer porque no podías dormir?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

El sol, el calor, las horas de luz... ¿has notado que con la inminente llegada del verano te cuesta más conciliar el sueño? ¿Estás viviendo noches de insomnio y no sabes qué hacer cuando te desvelas? Es normal: el calor afecta al sueño ya que nuestro cuerpo sufre las altas temperaturas y no somos capaces de adaptarnos a este cambio tan brusco del termómetro de buenas a primeras y el sueño se resiente. 

Si te cuesta coger el sueño, estos consejos te van a venir bien para combatir los efectos que puede producir el insomnio. Estrés, irritabilidad, cambios en la alimentación... son muchas las consecuencias que van derivadas del insomnio y, probablemente, modificando unos cuantos comportamientos del día a día quizá podemos evitar ese mal momento en el que no podemos dormir.

Consejos para evitar el insomnio 

Sigue estos consejos para intentar aliviar esas horas en las que el calor puede quitarte el sueño:

  • Haz de tu lugar de descanso un ambiente relajado: tu dormitorio debe ser un templo del descanso. Evita ruidos, dispositivos electrónicos, intenta tener ventilado el espacio y crea un clima de relajación.
  • Si no necesitas despertarte a una hora concreta aléjate del reloj. Ni alarmas, ni relojes que te puedan poner en alerta por la hora a la que estás despierto. Si el insomnio hace aparición, mirar la hora constantemente te pondrá más nervioso. 
  • Intenta acostarte siempre a la misma hora y date una ducha relajante antes de dormir. Si te duchas con agua templada favorecerás, además, la termorregulación.
  • Si tienes aire acondicionado no lo dejes puesto por la noche. Podráis resfriarte e, incluso, producirte dolores musculares y corporales. 
  • Evita alcohol y cenas copiosas antes de dormir. La alimentación es importante y una cena ligera favorecerá la conciliación del sueño.

Si todo esto falla, en ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos dado algunos consejos y recomendaciones para que sepas qué puedes hacer si ves que no te duermes y empiezas a desesperarte. Por ejemplo, ¡si el insomino acecha siempre puedes ponerte a hacer croquetas! Escucha aquí las ideas más originales que puedes llevar a acabo en estas noches sin dormir.

CADENA 100