audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

¿Qué disco de Hombres G marcó a Javi Nieves?

 
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Hay bandas que viven un momento dulce y luego caen en el olvido, o tienen una canción conocida, un “One Hit Wonder” que lo llaman, y luego son olvidados por el público. Sin embargo Hombres G, el grupo protagonista de la última entrega de 'El sitio de mi recreo', el podcast que cada lunes nos trae nuestro compañero Javi Nieves, se ha forjado su fama gracias a una extensa carrera en la que han visto la luz doce álbumes de estudio, todos apreciados por sus fans.

Javi recuerda que, años atrás, vivió un concierto histórico de la banda en la capital; uno de los más de 4.000 que la formación liderada por David Summers ha dado a lo largo de su fructífera carrera.

En este fragmento de la entrevista, Javi habla del disco que más le ha marcado de la banda; y no, no es 'Voy a pasármelo bien' (1989). Además, Hombres G repasa en qué punto de su carrera se encontraba cuando se publicó ese trabajo; un momento muy concreto en el que la banda había publicado más o menos la mitad de su discografía y, ya por aquel entonces, se había hecho un nombre y  había encontrado un estilo muy concreto que lo había elevado hasta convertirlo en uno de los referentes musicales del país.

Algunos los tildan de grupo de pop con pretensión de rock, pero lo cierto es que el gamberrismo, el ritmo desenfrenado, dentro y fuera de los escenarios, y el carisma que caracteriza a este grupo han hecho que su nombre haya sorteado las fronteras de nuestro país y parte de Latinoamérica.

La última prueba, su reciente gira junto a la banda de rock argentina Enanitos verdes.

Si quieres saber de qué disco se trata, ¡dale al play!

GroupCreated with Sketch.