Los GRAMMYs, los GOYA y un montón de lanzamientos y conciertos en "CADENA 100 extra"

Almudena Navarro te trae las últimas noticias sobre los premios de la música, el cine y los artistas más destacados

video

CADENA 100 extra: 24 de enero de 2020

Pulsa para reproducir el video

 

  • Almudena Navarro
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Almudena Navarro y cada viernes te traigo la actualidad musical de la semana en "CADENA 100 extra", mi vídeo podcast con todo lo que tienes que saber para estar al día de todo lo que pasa en el mundo de la música. Esta semana los premios son, sobre todo, los protagonistas de esta nueva entrega, ya que este domingo tendrá lugar en los Ángeles la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la música: Los GRAMMYs.

De hecho, antes se celebra la gala homenaje de “Persona del año” y este año los galardonados son Aerostmith. La banda de rock se unirá a las actuaciones, entre otras, de Ariana GrandeDemi LovatoRosalia Alicia Keys, que ejercerá como maestra de ceremonias. Suerte a todos y, sobre todo, a nuestros españoles nominados: Alejandro Sanz y Rosalia.

Y de unos premios saltamos a otros, porque este fin de semana también se celebran los premios más importantes del cine español: Los Goya. En ellos también disfrutaremos del toque musical con las actuaciones que van a amenizar la ceremonia. Sobre el escenario veremos a Pablo AlboránAntonio BanderasJamie CullumAna Mena Rayden. ¡Ah! Y no nos podemos olvidar del homenaje que recibirá la actriz que recibirá el Goya de honorPepa Flores (a la que seguimos asociado con la eterna Marisol) por parte de Amaia Romero. ¡Promete ser muy especial!

Alicia Keys también tiene nuevo nuevo single que se llama “Underdog”, pero atención, porque este será la antesala de un nuevo disco que llegará el próximo 20 de marzo con el título de "Alicia" y que también vendrá acompañado de una gira que llegará a nuestro país. ¿Quieres saber cuándo? ¡Pues dale al play!

Seguimos con Pablo Alborán, que ofrecerá un concierto solidario llamado "Prometo solidario". Será el 4 de abril en el WiZink Center de Madrid y los fondos que se recauden servirán para la investigación contra el cáncer. Además, esta semana nos ha dado una sorpresa con su tema "Tabú". Y Meghan Trainor también lanzará trabajo a finales de mes y parece que va a traer alguna que otra sorpresa.

Otra de la novedades de la semana es la nueva versión de "Una foto en blanco y negro", que David Otero ha rescatado de su etapa en El canto del loco y en la que ha colaborado con Willy de Taburete. Es el adelanto de los 3 EPs que el artista lanzará durante este año y en los que revisará los temas más emblemáticos de su carrera uniendo su voz junto a la de un sinfín de artistas invitados.

Y esto es todo por hoy. El próximo viernes repasamos todo lo que suceda en los próximos siete días. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100