Lo que une a Bad Bunny con Lana del Rey, Taylor Swift y Beyoncé

Las Universidades se "pelean" por sacar cursos sobre diferentes artistas
Bad Bunny

Tiempo de lectura: 2’

Si eres amante de la música tienes ahora mismo a tu disposición dos nuevos cursos. Tanto la Universidad de Nueva York, como la Universidad Estatal de San Diego, acaban de incluir interesantes cursos sobre el impacto y la contribución al mundo de la música de Lana Del Rey y Bad Bunny. Como ya te contamos, el instituto Clive David de la Universidad de Nueva York pondrá en marcha una nueva clase el mes que viene centrada en estudiar la forma de componer de Lana del Rey en relación con la justicia social, la influencia musical y su sonido único.



Tras el anuncio de este curso sobre Lana del Rey, ahora llega un nuevo curso lanzado por la Universidad Estatal de San Diego. ¿Qué se va a estudiar? El impacto de Bad Bunny en la cultura latina porque, según dicen, ha sido capaz de mostrar un lado diferente del reggaetón. "Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho", ha dicho el Dr. Nate Rodríguez, encargado del curso. Aunque Rodríguez todavía está elaborando el plan de estudios, prevé que se traten temas como la masculinidad, el colonialismo y el desplazamiento, especialmente en Puerto Rico. Los alumnos también analizarán en clase sus vídeos musicales y sus letras.

La clase sobre Bad Bunny será un curso de posgrado que se ofrecerá en la primavera de 2023

La inscripción para la clase sobre Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido profesionalmente como Bad Bunny, se abrirá en algún momento de noviembre. Bad Bunny ha estrenado este mes de septiembre su vídeo musical "El Apagón", en el que aborda varios problemas a los que se enfrenta Puerto Rico, como el desplazamiento de los puertorriqueños por los estadounidenses, la crisis eléctrica y la lucha por mantener las playas públicas.



Taylor Swift

Desde principios de 2022, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York (el mismo que imparte el curso sobre Lana del Rey), está impartiendo también un curso sobre la cantante Taylor Swift y su trayectoria musical. Pero además, las canciones de Taylor Swift se han estudiado también en un curso de literatura en una universidad de Texas. Según una descripción en el sitio web de la Universidad de Texas, se utilizó "la composición de canciones del icono de la música pop Taylor Swift para introducir la lectura crítica literaria y los métodos de investigación, habilidades básicas para el trabajo en la literatura inglesa y otras disciplinas de las humanidades.”



Beyoncé

La Universidad de Copenhague ofreció en el año 2021 un curso titulado "Beyoncé, género y raza". El profesor Erik Steinskog, admirador de Beyoncé y encargado de dar el curso, dijo: "Analizaremos sus canciones y vídeos musicales. Nos centraremos en el género, la sexualidad y la raza. Uno de los objetivos [de la clase] es introducir el pensamiento feminista negro, que no es muy conocido en Escandinavia. Queremos explorar el tipo de entidad que es el feminismo. Beyoncé es importante para entender el mundo en el que vivimos.” Menudos shows se marca en directo la cantante…



Como ves, no paran de salir cursos sobre diferentes artistas. ¿Qué curso te harías tú? ¿Sobre quién? ¡Cuéntanos que te leemos!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100