Lana del Rey tiene su propio curso... ¡En la Universidad de Nueva York!

Un curso enfocado no solo en su música sino también en su visión de la vida y la justicia social
Fiesta Clive Davis 2020 Pre-Grammy
BEVERLY HILLS, LOS ANGELES, CALIFORNIA, USA - JANUARY 25: Lana Del Rey arrives at The Recording Academy And Clive Davis' 2020 Pre-GRAMMY Gala held at The Beverly Hilton Hotel on January 25, 2020 in Beverly Hills, Los Angeles, California, United States. (Photo by Xavier Collin/Image Press Agency/Sipa USA) *** Local Caption *** 28849619

Tiempo de lectura: 2’

Si eres fan de Lana del Rey no te puedes perder este curso porque es bien completito, además lo imparte la Universidad de Nueva York que tiene un gran prestigio. El curso lo va a impartir la periodista y escritora especializada Kathy Iandoli como ha anunciado ella misma en su Twitter.



Al igual que hizo con Taylor Swift a principios de este año, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York ha presentado este curso que comenzará en otoño de este año, concretamente el 20 de octubre y terminará el 8 de diciembre. Los alumnos que lo hagan conseguirán dos créditos.

El título del curso es "Topics in Recorded Music: Lana Del Rey".

El curso examinará las contribuciones de Del Rey al estrellato del pop del siglo XXI, su relación con el feminismo, sus influencias musicales y los artistas en los que ha influido. Además, tratará también la conexión de Lana del Rey con movimientos de justicia social como #BlackLlivesMatter, #MeToo y #TimesUp (es un movimiento que busca combatir y apoyar a las mujeres que han sido víctimas de acoso, discriminación, explotación o cualquier otro tipo de violencia y lucha por mejorar las leyes y políticas que reprimen a las mujeres, en especial a aquellas que trabajan).

Premios de Musica Pop ASCAP

, Los Angeles, CA -20180423 - 35th Annual ASCAP Pop Music Awards


La descripción concreta del curso dice: A lo largo de ocho álbumes aclamados por la crítica, la artista, seis veces nominada a los Grammy, ha introducido una versión triste, melancólica y barroca del dream pop que, a su vez, ayudó a cambiar y reinventar el sonido (y el estado de ánimo) de la música mainstream más allá de la década de 2010. A través de sus llamativos efectos visuales y su atención temática a la salud mental y a las historias de amor tóxico y dañado, Del Rey proporcionó una nueva plataforma para que artistas de todos los géneros crearan obras ‘antipop’”.

¿Te apuntarías al curso? Molaría que uno de los días apareciera por ahí la propia Lana del Rey, ¡los alumnos alucinarían!

Relacionados

CADENA 100