Beyoncé explica el porqué de que su último álbum, 'Renaissance', le deba mucho a su tío

La cantante es treméndamente familiar y eso se destila en cada unp de sus pasos musicales, que no puede negar el estar impregnado por su entorno cercano
Beyoncé
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cuando Beyoncé presentó su último álbum ‘Renaissance’ publicó una carta para explicar que este trabajo musical era una dedicatoria especial para su familia, sus fans que llevaban tres tediosos años de espera esperando para escuchar nueva música de la artista, pero sobre todo para un miembro de su familia fallecido, su tío Johnny al que dedicó las siguientes palabras: “Un gran agradecimiento a mi tío Johnny. Fue mi padrino y fue la primera persona que me expuso a mundo de la música y la cultura que han inspirado este álbum. Gracias a todos los pioneros que crean cultura, a todos los ángeles caídos cuyas contribuciones no han sido reconocidas durante demasiado tiempo. Esto es una celebración para ustedes”.

Una dedicatoria especial para su mentor en la música, su tío

Su último álbum ‘Renaissance’ ha traído nada más y nada menos que dieciséis temas que ven la luz y llegan como obsequio para todos los amantes de la música R&B que estaban deseosos de escuchar un nuevo trabajo musical de la artista tras tres años de espera. Este proyecto musical se gestó en pandemia, pues Beyoncé ha confesado la ansiedad y pánico que sintió con toda la incertidumbre del complicado año que le supuso el Covid- 19.Este disco habría sido para ella uno de sus trabajos más preciados, pues habría supuesto un alivio mental pues ha sido una gran vía de escape para su mente en un año en el que el encierro al que nos vimos sometidos se le venía demasiado encima. Este 'cautiverio' generalizado le ayudó muchísimo en el proceso creativo, pues estuvo de lo más centrada en la composición de las letras y en la producción de los ritmos de esta nueva aventura musical en el que rinde homenaje a géneros dance, house o música disco, que conoció principalmente junto a su hermana Solagne cuando su tío les puso esta música las tardes que pasaban actuando frente al espejo disfrazadas, soñando con algún día ser grandes divas de la música.




Su tío Johnny no solo la enseñó música, también la crío

Un día que por fín ha llegado y que a Beyoncé le hubiese encantado que lo viviera “¡A Johnny le encantaba la música house! Y se las hizo conocer a mis hijas desde temprano. ¡Ahora mismo le sonríe a Bey desde el paraíso!Te amamos, Johnny, y te extrañamos todo el tiempo. Ojalá estuvieras aquí para bailar conmigo” Contaba la madre de la diva en un mensaje de sus redes, en el que se acordaba mucho de quien fue Johnny para ellas, niñero, amo de llaves, diseñador de los primeros ‘outfits’ de ‘Destiny Childs’ y al prinipal ayuda de sus padres para criarlas, llegando a coser hasta el vestido de graduación de Beyoncé, algo que llega a decir en la letra del tema ‘Heated’ con la estrofa: “Uncle Johnny made my dress”.

Ya lo había mencionado previamente la cantante de ‘Halo’, ante el Consejo de Diseñadores de Moda estadounidense (CFDA), habló de cómo su madre y su tío se pasaron horas confeccionando el vestuario de sus inicios en la música: “Hicieron cada pieza a mano, cosiendo uno por uno cientos de cristales y perlas, poniendo pasión y amor en cada detalle”.



CADENA 100