La vuelta de tuerca de 'Llegará', de Antonio Orozco, con Juanes y la guitarra como cómplices necesarios

Uno de los clásicos del repertorio del artista español llega este viernes versionado al lado de un compañero y buen amigo. Así suena
Antonio Orozco anuncia colaboración con Juanes: una versión de su clásico 'Llegará'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

¿Cuántos corazones ha tocado Antonio Orozco con esta canción? ¿Cuántos sentimientos ha conseguido hacer aflorar? Hace casi una década que lanzaba 'Llegará', un clásico en su repertorio. Uno de esos temas cargados de energía con los que abraza a sus seguidores cada vez que le dan al 'play' en una lista de reproducción o lo escuchan en uno de sus directos. Y si parecía imposible hacer una versión al menos igual de buena, aquí está esta revisión al lado de un compañero de profesión que, además, es amigo: Juanes. Desde la medianoche de este viernes ya se puede disfrutar de esta vuelta de tuerca que comienza con un desgarro de guitarras, española y eléctrica, que es el preludio del sonido que nos espera y de esas buenas vibraciones de un mensaje que hay que tomar por esa lectura positiva que tiene.

El empaste de ambas voces es de esos que te hacen volar. De los que invitan a cerrar los ojos para paladear cada nota de ese tema que tantas veces hemos escuchado -e, incluso, cantado- y que toma un cariz muy diferente al incorporar al artista colombiano. Pero lo mejor es que cada cual pueda comprobarlo por sí mismo, así que, aquí dejamos ese audio -de momento, viene sin videoclip, aunque no descartamos que se lance más adelante teniendo en cuenta el patrón que ha seguido Antonio con las otras revisiones que ha hecho de algunos de sus números 1 más importantes en los últimos meses-.



Lo que genera en sus fieles

Uno de los ejercicios que nos gusta hacer, para ver cómo ha sido recibido el trabajo en cuestión es el de leer los comentarios bajo el vídeo en el canal oficial de YouTube del artista. Y lo cierto es que hay historias conmovedoras, más allá de los típicos mensajes alabando el trabajo, como no puede ser de otra manera en alguien que acude, a propósito, a un contenido de estas características. "Gran versión de una de mis canciones preferidas. Siempre la escuchaba cuando me quedé viuda. Siempre pensé que se me fue lo mejor de mí vida, pero qué llegará el momento de encontrarnos. Llegará cuando me refugio en el cementerio, es cómo una forma de llegar hasta él. Preciosa versión", es una de esas vivencias que merece la pena rescatar aquí.

"Vaya dos grandes se juntaron"; "Menudo dueto"; "Me encanta, vaya dos voces preciosas"; "Simplemente maravilloso"; "Es una perfecta combinación"... Esta son algunas de las alabanzas entre las que se cuela alguien más crítico que, si bien valora cómo el tema que versionó con Luis Fonsi es una maravilla, no termina de ver este estreno de un viernes cargado de buena música: "Igual que te digo que la versión nueva de "Mi héroe" con Luis Fonsi la ha hecho aún el triple de bonita, ésta versión con Juanes (artista que siempre me ha gustado) de 'Llegará' no me termina de convencer. Quizá me falta escucharlo más. Pero también llevo siendo fan tuya desde tus comienzos y no por ello me encantan todos tus temas. Los hay preferidos y menos prefes".

Letra oficial de 'Llegará'

El sol vuelve a salir sin preguntar

Verás como al final empezarás

Siempre te refugias cuando piensas que no hay más

Donde se reencuentra lo que fue y lo que será

De aquel lugar de paz debes saber

Los abrazos que hablan

Momentos que marcan

La vida, la calma y yo estaré

Muy cerca de tus pasos

Para que no te caigas

Muy cerca y muy callado

Y así me vas contando

Llegará, llegará

Siempre me sorprendes y parce que no estás

Vas llegando adentro

No hace falta imaginar

Son aquellas cosas que nos cuentan de que va

Esta historia nuestra

Que es tan nuestra que verás

Que juntos es posible

Que juntos llegará

Los abrazos que hablan

Momentos que marcan

La vida, la calma y yo estaré

Con las manos al aire

No hay penas que bailen

La vida, la calma y yo estaré

Muy cerca de tus pasos

Para que no te caigas

Muy cerca y muy callado

Y así me vas contando

Llegará

Llegará


Relacionados

CADENA 100