'En vivo' con Soraya Arnelas y su especial dueto junto a su hija Manuela en su próximo álbum

La cantante Soraya Arnelas ha confirmado que su álbum 'Luces y sombras' se lanzará el próximo 24 de abril
En vivo con Soraya Arnelas y Antonio Hueso

 

Tiempo de lectura: 3’

Como cada tarde a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100 recibimos la visita de un nuevo artista para que nos cuente cómo está viviendo estos días de confinamiento y nos hable un poco de su música. Una charla con nuestro compañero Antonio Hueso que nos hace pasar un rato divertido y en familia para olvidarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Esta vez la protagonista era la ex concursante de 'Operación Triunfo', Soraya Arnelas.

Soraya Arnelas, se ha hecho de rogar en este Live, pero siempre por una buena razón, su hija Manuela. Y es que los días de cuarentena empiezan a pesar: “Manuela lo lleva mal, como todos los niños de España”. La cantante asegura que cada vez que su hija ve a su padre salir a sacar la basura o a pasear los perros pide una cosa: “Yo también quiero ir”, y más con los rayos de sol que están apareciendo estos días. 

Pero la cuarentena también pesa sobre Soraya, aunque siempre muestre su optimismo y su sonrisa, y es que la cantante ya ha perdido la noción del tiempo. La artista le ha confesado a Antonio Hueso que ella es la que se suele encargar de ir a la compra, pero no es un momento agradable ya que pasa miedo: “Solo estoy deseando llegar a casa”.

soraya arnelas

 

Soraya lanzará 'Luces y sombras' el próximo 24 de abril

Soraya Arnelas se ha encontrado ante una situación insólita estos días y es que sus compañeros están cancelando sus lanzamientos y a ella en concreto: “Me ha pillado en pleno apogeo con el álbum que sale el próximo 24 de abril y que se llama ‘Luces y sombras’ “. Una decisión que ha estado reflexionando con todo su equipo estos días y con la que han llegado a una bonita conclusión: “Este momento necesita música. La música es terapia”. Y es que como nos recuerda Soraya, en todos los duros momentos y desastres siempre la música ha sido nuestra gran aliada: “Siempre ha habido música, siempre ha habido un himno. La gente ha sabido llorar a sus muertos, desgraciadamente con música”. 

La música se convierte en terapia en esta cuarentena

La cantante ha querido contar como la música puede llegar a convertirse en terapia contando una bonita historia: “Hay gente que se pone mi canción ‘Que bonito’, para ir a los hospitales y afrontar con lo que se van a encontrar”. O que incluso la gente al salir del trabajo estos días se pone música para llorar: “Para llegar a casa y seguir con sus vidas”. Por eso de que la música es necesaria en estos momentos: “Pido a mis compañeros que por favor lo piensen y no paren esos proyectos”. Pero es necesario desconectar y la música es la mayor desconexión, y eso intentamos hacer en CADENA 100. 

Pero para Soraya, CADENA 100, fue el primer medio, su distracción allá por el año 2005 cuando con tan solo 21 años dejaba su trabajo de azafata para entrar en la famosa academia de ‘Operación Triunfo’. Y es que ella recuerda: “Hacíamos directos desde la academia con CADENA 100, os contábamos un poco. Vosotros obviamente nos guardabais cosas que pasaban fuera. Pero para nosotros hablar con alguien como vosotros, era como ¡guau! “, exclamaba entre risas. 

Aunque desde que salió triunfó Soraya siempre ha mantenido los pies en la tierra y ha seguido manteniendo su mismo entorno de toda la vida. Y uno de sus pilares fundamentales para mantenerse firme en la tierra ha sido su madre, a la que ha querido recordar por su gran labor en estos momentos, ya que trabaja con los más vulnerables, los ancianos. 

video

Manuela de Gracia acapara todas las miradas en el último videoclip de su madre Soraya

La especial colaboración de Manuela junto a su madre

Pero la gran sorpresa de esta entrevista y de este álbum se lo ha guardado para el final. Y es que este disco contará con un especial dueto junto a su hija Manuela. Hija y madre cantarán una significativa nana titulada: 'Contaré hasta a 10'. Pero también en estos últimos minutos ha cantado por primera vez un adelanto de su primer single de lanzamiento junto a Bombay y que se titula ‘Ahora viene lo bueno’. 

Dale al play para escuchar este tema inédito

Tanto Soraya como CADENA 100 queremos compartir ese buen rollo de que todo va a ir bien, que nos ayudemos unos a otros y que: “Lo superaremos todos juntos”.

Relacionados

CADENA 100