'En vivo' con Cepeda: "A veces se echa de menos el anonimato por las críticas"

Cepeda se ha apuntado a esta nueva entrevista de 'En vivo en casa' con Antonio Hueso en el Instagram de CADENA 100
Cepeda 'En vivo' con Antonio Hueso en CADENA 100

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Cepeda está a punto de sacar nuevo disco, un álbum mucho más reivindicativo y en el que se atreve a cambiar de registro. Está encantado con el resultado de las maquetas y está previsto que se estrene el próximo mes de junio, pero con esto del Estado de Alarma no lo tiene muy claro todavía. Eso sí, el confinamiento lo está llevando de maravilla porque él es muy casero y se entretiene en el estudio, viendo series tirado en el sofá o haciendo algo de deporte. “Lo siento por la gente que me llama vago, pero no tengo nada que hacer”, ha advertido.

Y es que Cepeda ya tiene su disco en marcha y ha utilizado una metáfora para explicar lo que siente en estos momentos. “Ya tengo el disco hecho, tengo una casa que ya he construido, falta pintarla y no me apetece hacer una casa nueva. Estoy saturado de composición, las cosas que tenía que decir ya las he dicho”, ha comentado en esta entrevista ‘En vivo en casa’ con Antonio Hueso. Un ratito que cada día compartimos con un artista distinto en el perfil de Instagram de CADENA 100 a las 20:30 horas para animarnos en estos días de confinamiento.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Cepeda con Antonio Hueso:

El significado de ‘Gentleman’ y otras pistas sobre su disco

El disco que sacará en los próximos meses tiene 11 temas o 12, hay mucha crítica social, temas más reivindicativos como el bullying o el maltrato a la mujer. También ha contado que hay un tema de amor de una persona que ni existe que no conoces y tiene más variedad que el primer disco. “He arriesgado porque he cambiado el estilo, no sabía si iba a funcionar, más canalleo, pop-rock”, ha explicado. 

Como no podía ser de otra manera, nos canta ‘Gentleman’ en acústico y nos explica el significado de la canción, que deja claro que no es autobiográfica. “Es una crítica social hacia las parejas y amistades que se crean desde una red social según lo famoso que seas o los seguidores que tengas. No surgen de manera natural. Estoy hablando de cosas que veo, muchas falsedades que me apetecía plasmar en una canción”, ha comentado.

No tiene canción favorita del disco porque para él “un disco bueno es en el que gustan todas las canciones por igual. Cuando hay algunas que has hecho por hacer, para rellenar, no lo es. La gente cuando lo escuche ya me dirá, pero esa es mi intención. Sobre la gira, ha desvelado que va a ser más en salas con canciones más movidas, para que la gente disfrute más, que bailen, que salten y estén de pie. “Ese es el cambio más significativo”, ha afirmado.

‘2007’, su canción junto a David Otero

Dentro de poco también podremos escuchar ‘2007’, una de las colaboraciones que forman parte de su disco. En este caso será con David Otero, al que admira desde hace años y un buen día se conocieron y desde entonces su amistad es “irrompible”. El porqué del nombre es porque en ese año “dejas de ver a una persona y te la encuentras en 2020 y te remueve ese sentimiento que tenías, de eso va la canción”. 

David Otero y Cepeda preparan juntos un regalo musical

 

A Otero le conoció en la gala de Eurovisión de ‘OT 2017’, coincidieron en el mismo hotel y como era superfan suyo, le pidió cantar con él, se grabaron un vídeo, empezaron a hablar y desde entonces tan colegas. “Escribimos y cantamos juntos. Siempre va a estar invitadisimo a todo lo que haga y yo a lo suyo también”, ha comentado. 

Cepeda recuerda su paso por ‘Operación Triunfo’ y hace balance de estos dos años

En esta entrevista con Antonio Hueso, con el que tiene muy buena relación e incluso algunas veces salen a tomar algo juntos entre amigos, también ha hablado de su paso por ‘Operación Triunfo’. “A veces se echa de menos el anonimato por el tema de las críticas pero ahora mismo estoy haciendo la vida que quiero y la música que quiero, no puedo echar de menos algo que era peor. La música me ha regalado conocer a gente, periodistas maravillosos, y trabajar de lo que me gusta. El fin de la vida es ser feliz con lo que haces y poder vivir de ello, y la música me lo ha dado”, ha comentado. 

Su familia lleva bien la fama pero no ha tenido problema en reconocer que no le gusta mucho el papel de mánager que ha adoptado su madre con él. “Me da la brasa más de lo habitual, que si no digas esto en twitter, que si no puedes subir esto, que si estás más guapo cuando sonríes… Es otro rollo”. 

Cepeda en la academia de Operación Triunfo

 

Entiende que haya concursantes de ‘OT’ que tras su paso por el concurso hayan necesitado ayuda psicológica, pero no es su caso. “Entiendo que haya gente que lo necesite porque no asocia ni comprende lo que está pasando al salir de ahí porque es bastante fuerte salir y que te conozca todo el mundo. He tenido la suerte de tener la cabeza bien y no he tenido que ir al psicólogo”, ha reconocido. 

¿Volvería Cepeda a entrar en la academia?

Al salir de la academia de 'Operación Triunfo', Cepeda echó de menos el hecho de no saber qué estaba pasando fuera, el estar ajeno a todo lo que se decía de él, pero después se dio cuenta de que empezaba a trabajar de lo que quería: “estás grabando un disco, tienes conciertos y todo va rodado, vas volando solo sin esa necesidad de estar encerrado. Agradezco mucho lo que pasó pero no volvería”, ha asegurado. 

También te puede interesar...

Nace un nuevo Cepeda con 'Gentleman' y su irónico canto al kharma

Las inspiradoras palabras de David Otero hacia Ana Guerra y Cepeda

La madre de Cepeda abre el baúl de los recuerdos del artista

Artistas relacionados

CADENA 100