El inspirador y sentido 'En vivo en casa' con Marta Soto

Como cada tarde a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100 Antonio Hueso entrevista a un artista y esta vez le toca el turno a Marta Soto
'En vivo en casa' con Marta Soto y Antonio Hueso

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

‘En vivo en casa’ es un nuevo programa que hemos creado en CADENA 100 para hacer más llevadera esta cuarentena que nos ha tocado vivir. Cada tarde a las 20:30 horas un nuevo artista se suma a una entrevista con Antonio Hueso en el perfil de Instagram de CADENA 100 en la que habla sobre cómo está viviendo el confinamiento, qué es lo primero que hará en cuanto todo esto acabe o sus planes musicales. De todo un poco, ¡y además nos cantan en directo!

Esta vez le ha tocado el turno a Marta Soto, que nos recibe desde el salón de su casa con un par de guitarras, una sonrisa de oreja a oreja y un vaso de los conciertos de #LaGira de Alejandro Sanz, uno de sus mayores referentes en la música junto a Vanesa Martín, Manuel Carrasco o Pablo Alborán. Está sola en casa pero ha sabido establecerse una rutina y un horario que intenta cumplir a rajatabla cada día y no le está yendo nada mal.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Antonio Hueso a Marta Soto:

Marta Soto, componiendo canción tras canción en estos días de cuarentena

Marta Soto lleva ya 14 días en casa, empezó rápido la cuarentena en cuanto empezó a ver que se cancelaban eventos. “Lo llevo bien, hay que ver muchas series, cine, hacer otro tipo de música, experimentar, hacer yoga. Tengo un horario que estoy intentando cumplir para que la semana se a lo más parecida posible y darle normalidad a esta situación”, ha explicado. Y, además, considera que es muy importante tener zonas en la casa para cosas concretas. 

Algo que tampoco ha parado de hacer es componer canciones, hasta el punto de que cuando se las presente a su equipo, se van a echar las manos a la cabeza. “Hay demasiadas canciones, me está dando por crear mucho y a la hora de elegir el repertorio… Estoy adelantando trabajo, es un buen momento para atender la llamada de la inspiración”, ha comentado. 

Marta Soto en CADENA 100

 

“Lo que podemos hacer para ayudar es quedarnos en casa, hablar con nuestros familiares, invertir en cultura. Apoyarnos los unos a los otros haciendo piña. En cuanto acabe todo esto me voy para Huelva un mes, o dos. Lo primero que haré será ir a ver a mi familia, a la playa con las guitarras, con los perros, tengo la suerte de venir de esa tierra maravillosa”, ha dicho. Pero mientras tanto y para amenizarnos el confinamiento nos canta ‘Entre otros cien’. 

La especial relación de Marta Soto con Alejandro Sanz y Pablo Alborán. 

Alejandro Sanz le cambió la vida, “abrió esa ventana tan bonita para mostrar la música que yo hago y ese abrazo que nos dimos fue brutal”, ha explicado. Pero no solo Sanz sino también Pablo Alborán, con el que ha tenido la oportunidad de subirse al escenario, nada más y nada menos, ¡que en Londres! Además, nos cuenta cómo se conocieron y afirma que en estos días está teniendo tiempo para desgranar sus canciones y estudiarlas. 

Aprendo mucho de él. Estoy haciendo el ejercicio de desmontar sus canciones y aprenderme cada acorde. Su canción ‘Prometo’ qué armonía tiene, qué bonito. Sobre el concierto en Londres, ha recordado que justo antes le habían robado el móvil y estaba muy nerviosa. Pero por suerte todo salió bien. “Le agradeceré de por vida a Pablo y cuando mire atrás podré decir que vivimos esa experiencia juntos”, ha dicho. 

Sobre su música

“Tenemos fechas que se tendrán que posponer pero tenemos una gran gira y vamos a pasar por todos lados así que espero que nos veamos”, ha afirmado. “Se viene un disco muy bonito, le estamos poniendo mucho corazón y espero que todos lo disfruten mucho”, ha prometido. Eso sí, en este nuevo disco se saldrá un poco de lo convencional y nacerá una nueva Marta Soto. 

La puerta se abre un poco más lo urbano, lo actual. Siempre he estado muy unida al rap, trap, reguetón. Vamos a intentar llevar las canciones de una manera natural y si una tiene que tener más ritmo lo va a tener. Lo que la canción pide, sin forzar, sin prejuicios y con calma”, ha explicado. Y por último, nos canta ‘Hoy en el metro’, una de sus canciones más especiales y que tiene una historia detrás que ella misma nos explica.

¡Dale al play!

También te puede interesar...

Marta Soto, emocionada: ''Alejandro Sanz me ha abierto muchas puertas y ventanas en la profesión''

Así suena la reedición de "Entre Otros Cien" de Marta Soto con Julia Medina

Las emotivas palabras de Marta Soto sobre Blas Cantó

Artistas relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100