El vídeo que demuestra lo que pasa cuando David Bisbal intenta salir del teatro tras uno de sus conciertos

El almeriense ha compartido una grabación en la que se aprecia la cantidad de fans que le esperan, aunque sea para recibir un saludo de su ídolo
El baño de masas de David Bisbal cada vez que sale de uno de sus conciertos por su 20 aniversario
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El fenómeno fan que arrastra David Bisbal a su paso comenzó hace 20 años. Por entonces, cantante de orquesta, se presentó a un concurso musical que aparecía nuevo en el panorama musical: 'Operación Triunfo'. Aquella participación supuso el impulso que necesitaba para dar el salto hacia el sueño de la música. Esa dentro de la que está celebrando dos décadas en primera línea con unos conciertos en el Teatro Albéniz, en Madrid, que le están sirviendo como homenaje a todas las creaciones que ha realizado durante este tiempo. 20 'shows' únicos para los que ya ha superado el ecuador.

Esos para los que pedía, días antes de subirse a las tablas, que no hiciesen ruido en el hotel donde se alberga ese teatro donde está recogiendo el cariño de su gente. Para poder descansar bien en esa especie de maratón musical que está ofreciendo. No eran palabras en vano, puesto que es más que consciente de la locura colectiva que se genera cuando él está presente. De hecho, hay quienes han llegado a tocarle a la puerta de su habitación en ese lugar donde pedía tranquilidad para su descanso y poder afrontar los 'shows' al 100%.

Esa sería una de las demostraciones de la cantidad de gente que se mueve a su alrededor. Otra, el vídeo que él mismo compartía en sus redes sociales este fin de semana, después de una de sus actuaciones. El almeriense sale por la puerta de ese teatro y la cantidad de gente que hay esperando para una foto, un autógrafo o un simple saludo, es tal que merecía ser reflejado para la posteridad. Lo muestra explicando que es después del concierto 12 de los 20 que tiene programados, y de rematar la breve descripción con un "cuanto os quiero" que, conociéndole, sale de lo más hondo de su corazón.



Un no parar

Estos 20 espectáculos en el Teatro Albéniz no son sino una pieza más del puzle musical que está montando en este 2023 que va a ser crucial en su carrera. Porque el de Almería tiene en marcha el 'Me Siento Vivo Tour' - que se llama de igual manera que el trabajo de estudio en el que ya se ha metido en faena- con el que realizará nada menos que otras 20 fechas ya cerradas para recorrer España de aquí a que termine el año -con un WiZink Center el 6 de diciembre con el que ya nos ha puesto los dientes largos-. Y sin descuidar su faceta compositora y de lanzamiento de 'singles'. El último que nos ha mostrado, y que no es sino la primera pieza sobre la que edificar ese álbum en el que ya se encuentra inmerso, es 'Ajedrez'.

Se trata de un tema que nos lleva al sonido original de Bisbal y que llegaba a nuestros oídos el pasado 17 de febrero. Días más tarde, se sentaba en el plató de '¡Buenos días, Javi y Mar!' y daba las razones que le habían llevado a meterse en el jardín de dar forma a un álbum de estudio en medio de la celebración de esos 20 gloriosos años en la música: "Tras el concierto de mi 20 aniversario en Almería, después de tanto tiempo, sigo trabajando y me siento feliz de traer 'Ajedrez', que es un nuevo sonido para mí: ¡y me encantan las baterías del tema!".



Relacionados

CADENA 100