Vanesa Martín y la seriedad que hay que dar a los ataques de ansiedad: "Creí que me estaba dando un infarto"

La cantante se ha sincerado sobre cómo fue la primera vez que le sucedió y cuál es la canción que tuvo la 'culpa' de su situación
Vanesa Martín se sincera sobre cómo sufrió su primer ataque de pánico y la importancia que hay que darles
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Me asomaba a la terraza y veía el mundo correr y yo decía: 'Guau, yo estoy aquí en mi mierda escirbiendo esto, destrozada y, al mismo tiempo, queriendo reponerme y luchar contra esto, queriendo buscar herramientas'. Pero sí, fue una mañana cualquiera, a las 11 o a las 12 que me senté al piano en el centro de Madrid y ahí fue". Vanesa Martín concedía hace unos días una entrevista al diario 'El País', dentro de esa sección que tienen de 'Historia de una canción', para hablar de 'Inmunes', un tema que lanzó el 21 de octubre de 2016 y que le removió tanto por dentro, que tuvo que apartarla de su repertorio durante dos años.

"Es una canción que escribo cuando, de repente, me doy cuenta de que lo que creía que era el amor de mi vida se me estaba desmoronando. Se me estaba cayendo. Se me estaba rompiendo. Se me estaba perdidendo", explica sobre esa persona por la que padeció ese desgarro emocional tan fuerte y a la que quería lanzar un mensaje tan sencillo y complejo a la vez como: "Yo no quiero que nadie se nos acerque, porque esto es un templo sagrado., pero sí que no supimos hacerlo. No fuimos inmunes al paso del tiempo, a la rutina. No fuimos inmunes a la gente, al ritmo de vida que llevábamos a veces y nos dejamos llevar por el éxito de la vida".



El punto de inflexión

Ojo, porque el desgaste fue tan grande, que tuvo que hacer un parón y sacarla de su repertorio durante un tiempo más que considerable: "Yo empecé a cantarla en la gira y tuve que dejar de cantarla como dos años. Al mismo tiempo, intermetentemente la sacaba, para probarme yo si estaba fuerte o no, y la guardaba otra vez. Me arrancaba muchas cosas. Me iba justo al momento en la que la escribí, justo al momento en la que la enseñé a esa persona, justo al momento en mi casa, los olores de mi casa, lo bello que perdía en una historia preciosa... Siempre agradeceré haber vivido historias como esta y haberme embarcado en historias así, con todo tipo de coberturas y adrenalinas. De una manera muy salvaje, muy pura". Por cierto, que acaba de rescatarla, porque se encuentra completamente sanada. Porque, a pesar de la dureza de lo que expresa, es de esas que curan por dentro una vez estás lista para escucharla sin que duela.

Aunque, sin duda, la parte que más nos ha impactado de todo su discurso es esa en la que se sincera sobre el ataque de ansiedad que le hizo abrir los ojos: "Iba conduciendo y me dio mi primera crisis de pánico. De hecho yo, siento muchísimo lo que iba a decir, yo era el típico personaje que, cuando alguien decía 'tengo ansiedad', yo me reía. Hasta que me pasó a mí y descubrí la importancia que tiene y el cuidado con respecto a eso. Ser consicente y poner nombre a lo que esá pasando. Yo creí que me estaba dando un infarto y no, fue una crisis de ansiedad. Y fue porque se me removieron muchas cosas. Entonces, estaba, por una parte en lo más alto de mi carrera, y por otra parte, rota por dentro".


Relacionados

CADENA 100