Vanesa Martín huye de las etiquetas en la música: “Me dan rabia, soy tan libre…”

En una entrevista para la revista Esquire, Vanesa Martín se ha sincerado sobre este y muchos otros aspectos de su carrera musical
Vanesa Martín
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín continúa saboreando todo lo bueno que le ha traído su álbum ‘Placeres y pecados’, que lanzó en noviembre de 2022. Y también todo lo que está por venir, porque este año tiene una gira por delante que también le va a llenar de alegrías y le va a regalar grandes momentos junto a sus fans. El escenario le hace muy feliz y así lo demuestra en cada una de estas citas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Algo sobre lo que ha hablado en esta entrevista que ha concedido a la revista Esquire.

Para ella, cada disco es como tener un hijo, sobre todo a la hora de su lanzamiento, donde se siente más vulnerable porque no sabe lo que va a suceder y el feedback que va a recibir de su público, al que no quiere defraudar. “Intento guardar siempre un equilibrio entre lo positivo que para mí supone sacar un nuevo disco y seguir haciendo giras, no solo en España sino también a nivel internacional. Pero también me gusta mucho dejar que la gente opine, ver qué sensaciones les provoca un nuevo disco al escucharlo”, ha dicho. Y es que son muchos los que tienen una idea equivocada de su música por culpa de las etiquetas.

Vanesa Martín habla sobre las etiquetas en la música

Hay gente que tiene una idea equivocada sobre mí, que cree que mi música es mucho más tranquila, más melódica y de repente descubre que no tiene nada que ver. Eso también es bonito”, ha dicho Vanesa Martín en esta entrevista. Y es que son muchos los que le han puesto etiquetas a su música, algo que no le gusta nada porque ella se considera una artista con mucha libertad que hace lo que siente en cada momento. Incluso ha confesado que no tiene miedo a defraudar porque, como decía Lola Flores, algo que le contó su hija Rosario y que ella misma implantó en su propia vida, “yo no soy una croqueta para gustarle a todo el mundo”.

“Da mucha rabia cuando la gente trata de etiquetarte o encasillarte en algo. Hay gente que cree que yo huyo de las etiquetas por miedo, pero no es verdad. Yo huyo de las etiquetas porque me dan rabia, porque yo soy tan libre, cada vez más…”, ha expresado la arista, dejando claro que vive en un continuo aprendizaje y que no todo lo que hace es igual. Algo que también viene dado por la ayuda que tiene por parte de su entorno, ya que está muy unida a su familia y a sus amigos, que le apoyan en cada uno de sus proyectos profesionales. “Son personas con una sensibilidad extrema que a mí me han enseñado a ver la vida desde perspectivas diferentes. Con conversaciones, muchas charlas, muchas risas, mucho sentido del amor también”, ha dicho.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100