"Una canción de la que puedes agarrar cualquier frase": Ana Mena sigue cebando el estreno de 'Un clásico'

La malagueña continúa dando pequeñas pistas de lo que será ese tema con el que comenzar una nueva era en su carrera musical
Ana Mena, dispuesta a sorprender con el estreno de 'Un clásico': todas las pistas que ha dejado en las redes
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Se llama 'Un clásico' y los fans de Ana Mena están esperando ese estreno como agua de mayo. Lo primero, porque supone su regreso musical, y siempre que lanza nuevos sonidos hay expectación máxima por esa versatilidad que le es innata. Lo segundo, porque será la primera piedra de ese trabajo musical que saldrá íntegro este 2023. Un tema con el que podremos hacernos una idea de la línea que seguirá en estos meses, porque ya ha dejado claro que va a ser intenso.

Ha sido en sus 'stories' de Instagram donde ha compartido un vídeo, entrando en el parking junto a un compañero de su equipo y explicando qué es lo que trata de expresar con el 'single' que se encuentra en plena cuenta atrás de su lanzamiento: "Yo me pasaba por aquí para recordaros que el viernes es el estreno de 'Un clásico', que es un temazo. Un temazo que cuenta una historia con la que, creo, todos y todas nos podemos sentir identificados. Y creo que es una canción de la que puedes agarrar cualquier frase. Es una canción que creo que es el arranque de mi nuevo álbum, que sale ya mismo. De hecho, lo comunicaré dentro de nada. Por cierto, estad atentos porque estos meses vienen canciones una tras otra, vienen bastante seguidas. Pero, bueno, nos concentramos en este viernes: 'Un clásico', estreno. Os va a encantar, así que estad atentos. Nos vemos, estamos sintiéndonos".

Estos detalles, sobre todo sobre la historia que encierra detrás, se unen a los que ya conocíamos. Como, por ejemplo, la portada. Una imagen de ella con esa característica caída de cabeza hacia un lado, con el título en un plano muy secundario -letra pequeña en la esquina inferior izquierda- y con auténtico 'glitter' saliendo de sus ojos. De hecho, poco después lanzaba un tuit en el que advertía que este viernes íbamos a llorar 'glitter'. De momento, nos conformamos con rescatar esa cubierta que tiene anclada en su 'feed' de Instagram.



Además, en ese mismo lugar, podemos ver un pequeño teaser con unas frases de lo que tiene pinta de ser un nuevo número 1 de esa artista que, desde hace tiempo, forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Con ritmos suaves y con la malagueña en medio de una especie de montaña, se la escucha cantar: "Hola, qué hay, seguro que te han dicho que soy esa chica que siempre va de fiesta, una bala perdida. Apuesto a que alguien ya te lo decía". Y, a bote pronto, seguro que ya hay quien, efectivamente, se ha visto identificado en esa estrofa tan melódica con la que romper con el ritmo de 'Las 12', por ejemplo, una de sus últimas composiciones marcadas por lo discotequero y cañero. Por cierto, que previamente había mostrado otro puñado de segundos, guitarra eléctrica en mano.



Así que, lo único que nos queda es estar muy atentos a este viernes, porque, de una manera o de otra, nos va a sorprender. Siempre lo hace. Es una de esas mujeres dentro del panorama musical con una capacidad camaleónica sin límites.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100