De Aitana, a Lola índigo o Ana Mena: las artistas que estrenan nueva era musical en 2023

Con el comienzo de año artistas como estas, y que forman parte de la mejor variedad musical, empiezan una nueva etapa en sus carreras
De Aitana, a Lola índigo o Ana Mena: las artistas que estrenan nueva era musical en 2023
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El 2023 ya es una realidad y las artistas femeninas más cotizadas de nuestro país quieren empezarlo pisando fuerte, más aún si es posible. Aitana, Lola Índigo o Ana Mena a final de 2022 anunciaban el lanzamiento de discos para este 2023. Y es que, las expectativas con las tres no pueden estar más altas, ya que todas rompen con todo lo anterior con el objetivo de sorprender a sus seguidores. Aquí, en CADENA 100, te contamos las últimas novedades de los próximos proyectos musicales de las reinas del pop español. ¡No te lo pierdas!

Lola Índigo

La granadina ha sido la primera en lanzar un adelanto, con ‘Corazones Rotos’ junto a Luis Fonsi de lo que será su segundo álbum de estudio, ‘El Dragón’, con el que pretende triunfar no solo a nivel nacional, sino también internacional. Con este disco la cantante trae una propuesta rompedora, con una estética mucho más oscura y tétrica que ‘La Niña’, su segundo álbum de estudio. Tambié apuesta por un sonido más electrónico y del reguetón de la vieja escuela, pero siempre siguiendo las líneas del género urbano.




Con ‘El Dragón’, la granadina viajará en marzo hasta Latinoamérica para comenzar, por primera vez en su carrera musical, una espectacular gira por el continente americano. Por España ya ha confirmado dos fechas para presentar el álbum, que tendrán lugar en Madrid y Barcelona durante el mes de mayo. La fecha de estreno del disco, por ahora, la artista no la ha confirmado, ni tampoco cuál será el repertorio y tampoco las colaboraciones que habrá dentro de este nuevo proyecto.



Ana Mena

La artista malagueña hace unos meses anunciaba que estaba preparando nuevo disco, cuatro años después de estrenar el primero, ‘Index’. A través de sus redes sociales, la cantante ha ido compartiendo todo el proceso de composición, grabación y elección de single con sus fans. Por ahora, Ana no ha dado pista sobre el título que tendrá su segundo álbum de estudio, tampoco tenemos claro el sonido que tendrá, ni cuando se estrenará. Pero lo que si ha confirmado es que “está lleno de buenas canciones que cuentan historias con las que nos podemos sentir identificados todos”.



Aitana

La artista catalana lleva más de dos años y medios trabajando en el que será su tercer álbum de estudio, del que se desconoce, a día de hoy, el título. Aitana con este disco busca decir “adiós” a esa niña dulce y sacar su faceta más sensual, además el sonido también será diferente a ‘11 Razones’, su segundo álbum, ya que en este nuevo proyecto primará el sonido urbano, pero, como ella misma ha aclarado en diferentes ocasiones, “siempre del género pop”.

“Están preparados para una parte, pero no para la otra que estamos preparando. Ya te digo que va a ser como soy yo, no es algo que digas ‘¿quién es esta persona?’, pero sí que va a haber un cambio y no tienen ni idea… Ni del nombre del disco, ni de lo que se va a tratar, ni de todo lo que está alrededor, es toda una comunidad y va a ser muy guay”.



Con este giro de 360º tanto a nivel personal, pero, sobre todo, a nivel profesional. La cantante busca, a grandes rasgos, aumentar en su carrera musical, el empoderamiento y la sensualidad. Mostrar al mundo entero, desde su perspectiva, “como se siente esta, con alguien y contigo misma”, declaraba.

Relacionados

CADENA 100