De Alejandro Sanz a Shakira o Julieta Venegas, los artistas que le cantan a enero

Artistas como Alejandro Sanz o Shakira, le cantan al primer mes del año y, en CADENA 100, hemos hecho una recopilación de todos ellos
De Alejandro Sanz a Shakira o Julieta Venegas, los artistas que le cantan a enero
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz, hace tan solo unas horas, a través de su cuenta de Twitter escribía un verso, que no había sido elegido al azar, de una de sus canciones más famosas, ‘Corazón Partío’. Y es que, el madrileño seleccionaba exactamente la parte, donde el tema hace referencia al mes de enero: “¿Quién llenará de primaveras este enero?”. En CADENA 100, entonces, nos hemos dado cuenta de que varios números uno, que suenan en la mejor variedad musical, mencionan e, incluso, titulan sus canciones con el mes del año. ¡No te lo pierdas!

Día de enero- Shakira

‘Día de enero’, el tema de Shakira veía la luz a principios de 2006, como el tercer sencillo oficial de su sexto álbum de estudio, 'Fijación oral vol. 1'. El tema cuenta como la colombiana conoció a su por aquel entonces novio, Antonio de la Rúa, en un día de enero. La canción también hace referencia a dos famosos personajes de cómics, "Mutt & Jeff", conocidos en español como "Eneas & Benitín". A pesar de ser uno de sus álbumes más exitosos, la canción no consiguió una buena posición en las grandes listas, ya que ‘Hips Don't Lie’, su tema más exitoso a día de hoy comenzaba a tener un mayor reconocimiento.

“Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz y como vi que eras sincero en tus ojos me perdí”



20 de enero- La Oreja de Van Gogh

‘20 de enero’, uno de los temas con mayor reconocimiento nacional e internacional de La Oreja de Van Gogh, se estrenaba en junio de 2003 como el segundo single oficial de ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, el tercer álbum de estudio del grupo español. Pero, durante las grabaciones, ‘20 de enero’ fue propuesta para ser el primer sencillo del disco, sin embargo, finalmente, sería ‘Puedes contar conmigo’ la que adquiría este puesto. El tema, al igual que la mayoría del grupo, trata el amor, pero, eso sí, esta vez el encuentro romántico tiene lugar al bajar del tren en San Sebastián durante la Tamborrada. Lo más curioso, es que lo que la trama del videoclip está basada en una experiencia real de Amaia, la exvocalista del grupo.

“En el momento que vi tu mirada buscando mi cara, a madrugada del 20 de enero saliendo del tren. Me pregunte que sería sin ti el resto de mi vida”



January- Elton John

‘January’ es el título que recibe uno de los temas más discretos, si eso es posible, del gran Elton John. Este veía la luz hace ya más de 20 años, en 1997 exactamente y pertenece al repertorio de ‘The Big Picture’, el vigésimo quinto álbum de estudio del músico inglés. Este disco contiene varios de los grandes números uno de la música, ahora convertidos en hitos, como ‘Live Like Horses’ o ‘Something About the Way You Look Tonight’.

“Maybe I should just let it be And maybe it will all come back to me. Seeing, oh, January, oh”



Corazón partío- Alejandro Sanz

Alejandro Sanz lanzaba ‘Corazón partío’ en 1997 como el segundo sencillo de su cuarto y exitoso álbum de estudio, ‘Más’. El número uno del madrileño consiguió romper varios récords al mantenerse durante más de 70 semanas en las listas de diversos países como España, México y Argentina. Además, la canción cuneta con varias versiones de artistas de la talla de Julio Iglesias, Lola Índigo o Aitana y Sebastián Yatra, en ‘Corazón sin vida’.

“¿Quién llenará de primaveras este enero?”



Enero y abril-Julieta Venegas

La mexicana, Julieta Vengas, lanzaba en el año 2000 ‘Enero y abril’ y pertenece al ‘tracklist’ de su segundo álbum de estudio, ‘Bueninvento’. Este fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de ‘Mejor Álbum de Rock Vocal’ y en 2012, 10 años después de su estreno, quedaba en el puesto número tres en la lista de 'Los 10 Álbumes de rock latino más importantes de todos los tiempos', realizado por la revista musical ‘Rolling Stone’.

“Si solo quisieras bien podría hacerte feliz, sólo este día, haría enero y abril”





Relacionados

CADENA 100