Aitana da el nombre de las artistas que han sido sus referentes en la música: “Desde que soy pequeña”

Aunque son muchos los referentes musicales que tiene Aitana, hay una artista que destaca por encima del resto y esa es Adele
Los referentes musicales de Aitana
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aitana es la protagonista de la portada de Glamour México este mes de enero y ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre su carrera musical, sus primeros pinitos como actriz y otros temas como la igualdad o quiénes son sus referentes musicales. Unas declaraciones por las que hemos podido conocer que es muy fan de artistas como Adele, de quien empezó a cantar sus canciones y gracias a las que sus padres se dieron cuenta del potencial que tenía como cantante.

De pequeña siempre escuchaba más música en inglés, no sé muy bien por qué, y luego empecé a enamorarme de la música en español que al final es mi idioma y me parece tan bonito”, ha confesado, añadiendo otros nombres a su lista de cantantes a las que admira y en las que ha encontrado inspiración a la hora de componer sus propias canciones. Incluso ha hablado sobre el éxito y cómo lo sobrelleva desde que se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’.

Aitana cuenta quiénes son sus referentes musicales

Cuando a Aitana le han preguntado por las mujeres que más le han inspirado en su carrera musical, su respuesta ha sido clara. La primera de todas, Adele, a la que escucha desde que es muy pequeña: “de hecho, empecé a cantar en casa con sus canciones”, ha dicho. Algo que provocó que sus padres se dieran cuenta de que le gustaba cantar y que podría ir a clases de canto, aunque finalmente no llegó a hacerlo hasta que entró en la academia de ’OT 2017’.

Pero también hay otras artistas que le gustan y le inspiran en su vida diaria como Sia, Rihanna o Beyoncé: “son personas a las que he admirado y admiraré toda mi vida porque me parece maravilloso lo que hacen, es una auténtica locura”, ha expresado. Además, ha recordado sus inicios: “El mayor aprendizaje es la experiencia. A medida que van pasando los años, más entiendo lo que hay a mi alrededor, más aprendo, más maduro y más crezco como mujer”, ha comentado la artista.




Sobre su faceta de actriz en ‘La última’

En esta entrevista Aitana también ha hablado de su faceta como actriz en la serie ‘La última’, en la que ha dado el salto a la interpretación. “Lo que más me emociona es que ha sido mi primer trabajo como actriz, la primera vez que me he metido dentro de un personaje y que he podido experimentar cómo es estar dentro de un set de rodaje. He podido tomar clases de interpretación y entender un poco más de todo lo que hay detrás de un set: la técnica, la iluminación, las posiciones, las réplicas… Hay un montón de cosas detrás que yo no había estudiado realmente, porque yo me he dedicado toda mi vida a la música, entonces me emocionaba emprender ese nuevo camino y esforzarme para conseguir mi máximo”, ha dicho.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100