El tributo de Coti y su novia Lelé en memoria de Pau Donés en el aniversario de su muerte

Ambos artistas han grabado una versión muy íntima de la mítica canción "Agua" de Jarabe de palo para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer
El tributo de Coti y su novia Lelé en memoria de Pau Donés en el aniversario de su muerte

Tiempo de lectura: 3’

Parece mentira, pero ya hace un año desde que Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de palo, nos dejara después de luchar incansablemente durante mucho tiempo para intentar ganarle la batalla al cáncer. Su hermano Marc, que trabajó en su equipo durante toda su aventura musical ha querido lanzar esta iniciativa para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad en la que grandes amigos del artista también han querido participar para ampliar su difusión.

Personajes vinculados al deporte como Pau Gasol, Carles Puyol o Ricky Rubio; comunicadores como Toñi Moreno, Andreu Buenafuente, Christian Gálvez o Jordi Évole, actores y actrices como Dani Rovira o Toni Acosta; o compañeros de profesión como Dani Martín, Antonio Orozco, Antonio Carmona, Ariel Rot, Carlos Tarque, Coque Malla, Kiko Veneno, Luz Casal, Manolo García o Rulo han querido volcarse con este proyecto para dar a conocer "La camiseta de Pau", a beneficio de Cris contra el cáncer, con nació hace diez años con el firme propósito de acabar con el cáncer por medio de la investigación, acercando a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros e innovadores en sus unidades en hospitales públicos.

En este aniversario tan triste, otro de sus grandes amigos, Coti, ha decidido hacerle su propio homenaje intepretado una de las míticas canciones de la banda junto a la también cantante argentina Cande Tinelli, más conocida como Lelé. Ambos han creado íntima, suave y hermosa versión del clásico "Agua" de Pau Donés, canción lanzada originalmente dentro del segundo álbum de Jarabe de palo, "Depende", en 1998, acompañada musicalmente por tan solo una guitarra, un piano, un bajo y percusión.



"El 9 de junio del año pasado nos dejó mi amigo Pau Donés", iniciaba Coti su comunicado para presentar este homenaje, "Nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre", nos contaba el artista argentino mientras nos recordaba su relación con él: "Consiguió con su arte eso que todo artista persigue durante su vida y busca en cada una de sus creaciones. Perdurar en el corazón de todos".

Lo cierto es que durante tantos años en la profesión, ambos compartieron grandes momentos como músicos, que Coti ha querido resumir así: "Compartimos con Pau noches en vela, giras por Perú, guitarreadas en camarines de festivales, y muchas cosas más, pero sobre todo compartimos algo mucho más profundo y verdadero, compartimos una forma de vida, dedicada al enorme, tormentoso y maravilloso misterio de la canción".

El artista ha querido explicar que su hermosa y talentosa novia, Lelé, y él han grabado esta canción en su casa para recordar a Pau como mejor se recuerda a un enorme artista, a través de su arte: "Esta canción, "Agua", es para mí una de las más bellas canciones que se escribieron en nuestro idioma", remata el artista.



Coti ha especificado que todo el dinero recaudado por la reproducción de esta canción será destinado a dos organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer: El Instituto de oncología Angel H. Roffo de Argentina la fundación Juegaterapia de España.

El Instituto de oncología Angel H. Roffo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, es el principal centro médico oncológico de Argentina y recibe a miles de pacientes de todo el territorio nacional y países limítrofes todos los años. Actualmente, el 50% de sus pacientes carece de algún tipo de cobertura médica, por lo que la recaudación -producto del otro 50% de los pacientes- financia toda la actividad del hospital, incluyendo la asistencia médica, docencia e investigación.

Mientras, la fundación Juegaterapia ha podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida, y es en ese momento cuando los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

También te puede interesar...

CADENA 100