'Vivir es urgente': la camiseta con la que continuar con la lucha de Pau Donés contra el cáncer

Un año después de su muerte, su hermano, Marc Donés, ha puesto una iniciativa para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.
Varios amigos de Pau Donés con la camiseta 'Vivir es urgente' para continuar en su lucha contra el cáncer
LacamisetadePau.org

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado un año sin Pau Donés. Un año desde que se conociera que el cantante, después de cinco años plantándole cara al cáncer de colon, había fallecido en su residencia del Valle de Arán. Sin embargo, sigue estando muy presente. Con su música, por supuesto. Pero también porque su hermano, Marc Donés, ha querido poner en marcha una iniciativa con la que no olvidarle ni a él... ni a esa lucha contra el cáncer para la que es tan necesario que la sociedad se implique. De este modo, decidió crear la web lacamisetadepau.org.

¿De qué se trata? De una web en la que se pueden adquirir camisetas al precio de 25,95 euros, en blanco o en negro, y con una frase y diseño que dejó el propio Pau dejó listo poco antes de un concierto y que, ahora ha rescatado para esta causa: recuadar fondos que irán destinados, íntegramente, a la fundación CRIS contra el cáncer. 'Vivir es urgente', son las tres palabras que se pueden leer en la prenda y sobe las que Marc ha asegurado que "como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado".




"Esta camiseta es urgente", es lo primero con lo que uno se topa cuando entra en la web que se ha creado para su venta a través de Correos Market, que es la plataforma a la que se accede cuando aquien pincha en la opción para adquirirla. "Habla del miedo, y de cómo perderlo. Habla de golpes, y de cómo encajarlos. Pero, sobre todo, habla de la vida. De cómo vivirla. Esta camiseta era de Pau. Ahora es de todos", son las palabras que campean en la parte superior de la página.

La misma en la que, además, se realiza una descripción adicional por si a alguien, a estas alturas, aún no le haya quedado claro el objetivo de este proyecto con fines solidarios: "La investigación es el único camino para ganar a cáncer. Comprando esta camiseta con el mensaje de Pau, colaboras para que CRIS contra el cáncer pueda seguir investigando y desarrolle tratamientos innovadores para pacientes. La camiseta de Paues una iniciativa de Jarabe contra el cáncer y Help! Ideas Buenas y puedes comprarla en correos.market.es para ayudar a CRIS contra el cáncer en su labor de investigación".

A quienes sí les quedó claro que debían ofrecer su imagen y prestarse a promocionar tan noble causa, fue a una veintena de buenos amigos de Pau, que no dudaron ni un minuto en enfundarse la camiseta y posar para darle la visibilidad. Hablamos de deportistas como Pau Gasol, Carles Puyol o Ricky Rubio; compañeros de profesión como Antonio Orozco, Coque Malla, Luz Casal o Dani Martín; actores y actrices como Dani Rovira o Toni Acosta; comunicadores como Toñi Moreno, Andreu Buenafuente, Christian Gálvez o Jordi Évole -quien le realizó su última entrevista, la emitida en ese reportaje de LaSexta 'Eso que tú me das'-.

Varios de los amigos de Pau Donés luciendo esa camiseta en su memoria

LacamisetadePau.org



Durante la puesta de largo de esta inciativa, también Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, también ha puesto en valor todo lo que Pau hizo por aportar a la invetigación contra esta enfermedad. "Hemos querido apoyar esta acción porque Pau Donés fue un ejemplo de vida y compartimos su mensaje de afrontar el cáncer desde el lado de la vida, disfrutando del presente y viviendo cada día con pasión e ilusión. Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar al cáncer. Pero, para ello necesitan el apoyo de la sociedad para poder sostener sus proyectos, por lo que es muy importante colaborar con acciones como esta. Llevamos 10 años financiando investigaciones punteras, gracias a nuestros socios y empresas colaboradoras, que nos ha permitido llevar a cabo más de 53 líneas de investigación que se han visto beneficiados miles de pacientes, porque la investigación es vida".

También te puede interesar...

Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Llega el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos con el especial 'Eso que tú me das, Pau'


CADENA 100