Tomorrowland se reconvierte en festival digital, por tercera ocasión, y presenta su cartel para julio

Tomorrowland no obtuvo la autorización de las autoridades locales de los municipios belgas de Boom y Rumst, donde tradicionalmente se ha celebrado
Tomorrowland se reconvierte en festival digital, por tercera ocasión, y presenta su cartel para julio
Tomorrowland, digital

Tiempo de lectura: 3’

A mediados de junio, los alcaldes de Boom y Rumst confirmaban en una rueda de prensa conjunta, que los riesgos para la "seguridad y salud pública" eran demasiado grandes para dar luz verde a la celebración de la cita.

Recordemos que, de inmediato, la organización de Tomorrowland nos contaba que "Hasta el jueves 17 de junio: las autoridades locales se negaron a emitir un permiso para realizar el festival en 2021. La decisión tomada por los alcaldes de Boom y Rumst fue una completa sorpresa. Los gobiernos federal y flamenco ya habían dado luz verde y muchos servicios cruciales, incluidos el departamento de bomberos, los servicios médicos y de planificación de emergencias, también habían dado una recomendación positiva".

Ahora, online 16 y 17 de julio

El festival digital de Tomorrowland propone un viaje nostálgico a su histórica temática de 2017. La organización encaja a regañadientes la prohibición de su evento físico por el ayuntamiento debido al COVID-19 y se vuelca con su edición online.

ctv-usy-amicorum spectaculum

Como ‘Amicorum Spectaculum’ el festival regresará de forma virtual al concepto de circo, malabaristas y adivinos de hace 4 veranos, una de sus ediciones más celebradas.

La dirección cifra en 50 millones de euros el impacto económico de la cancelación de este año.

Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo, se recupera como decimos del golpe emocional y económico causado por la decisión del Ayuntamiento de Boom (Bélgica) de no concederle permiso para la celebración de su edición física los fines de semana del 27, 28 y 29 de agosto; y 3, 4 y 5 de septiembre.

El macroevento belga se ha volcado con su edición virtual ‘Tomorrowland Around the World’, que ya estaba anunciada para los días 16 y 17 de julio.

Con ese telón de fondo, 40 de los mejores DJs del mundo (entre ellos, Afrojack, Alan Walker, Armin van Buuren, Claptone, Kölsch, Lost Frequencies, Nicky Romero, Charlotte de Witte, Amelie Lens o el español Danny Ávila) llegarán al formato online.

El objetivo está pues en los móviles, tablets, televisiones inteligentes y ordenadores con una puesta en escena que, según la organización, "funde las últimas tecnologías en generación de video digital, animación 3D y efectos especiales. Los abonos ya están a la venta en www.tomorrowland.com, la entrada más barata se compra por 20€ y también hay disponibles packs más completos y con merchandising exclusivo con precios hasta los 185€".

Tercera ocasión en digital

Se trata de la tercera edición digital que Tomorrowland celebra desde que, el año pasado, la pandemia puso en suspenso a toda la industria global de la música en vivo. En su debut, en julio de 2020, el festival congregó frente a las pantallas a un millón de espectadores de todo el mundo.

Las mismas fuentes de la organización aseguran que "Las ediciones virtuales de Tomorrowland han establecido un nuevo estándar mundial en la tecnología de emisión de eventos musicales y le han granjeado varios premios internacionales de imagen e innovación digital".

TOMORROWLAND AROUND THE WORLD

Fecha del festival digital: Viernes 16 (de 19:00 a 01:00) y sábado 17 de julio de 2021 (de 17:00 a 02:00)

ctv-adn-horarios tomorrowland 2021

La edición física, se traslada a 2022

La semana pasada, Tomorrowland en un comunicado, la dirección se confesó “sorprendida y confundida” por la resolución de suspensión para 2021 pero anunció que la acataba con “gran decepción” y renunciando a emprender una batalla legal con los consistorios afectados.

Tomorrowland cifra en 50 millones de euros el impacto de la cancelación en inversiones y contratos con proveedores y pronto informará a los compradores de entradas sobre qué hacer con los tickets adquiridos.

ARTISTAS CONFIRMADOS POR ESCENARIO 2021

>>> Mainstage

Afrojack

Alan Walker

Armin van Buuren

Claptone

Fedde Le Grand

KC Lights

Kölsch

Lost Frequencies

Nicky Romero

Robin Schulz

Sam Feldt

Sunnery James & Ryan Marciano

Topic

Vini Vici

Vintage Culture

Yves V

Elixir

Adam Beyer

Cat Dealers

Charlotte de Witte

Danny Ávila

HI-LO

Mike Williams

Ofenbach

Quintino

Reb?ke

Tom & Collins

>>> Atmosphere

Adriatique

Stephan Jolk

Tale Of Us

>>> CORE

Amelie Lens

Dino Lenny

Enrico Sangiuliano

Keinemusik

Mind Against

>>> The Cave

Darren Styles

Fox Stevenson

Gammer

Koven

>>> The Wall

Angerfist

Da Tweekaz

Ran-D

Headhunterz

KELTEK

Sound Rush

Puede interesar también:

Dua Lipa dice estar "desconsolada" al reprogramar su gira y trasladar a 2022 citas como Madrid y Barcelona


CADENA 100