Todos los detalles del look que lucirá Blanca Paloma en la final de Eurovisión 2023

Su traje de arquera está confeccionado por las mismas manos de la diseñadora que creó su look para el Benidorm Fest, donde ya interpretó 'Eaea'
El look que lucirá Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Tiempo de lectura: 2’

Blanca Paloma vestirá de nuevo de arquera en la final del Festival de Eurovisión 2023 -a partir de las 21.00, en La 1 de TVE- y Paola de Diego será quien diseñe el traje que llevará la cantante. Por el momento, conocemos los detalles detás de ese diseño gracias a la cuenta de Eurovisión, donde ya ha publicado los bocetos del traje en su cuenta oficial de Instagram.



La fotografía va acompañada del siguiente texto: "Así es el vestuario de @blancapaloma.rb para la final de Eurovisión. El corpiño es la pieza clave del look. Es una armadura escultórica de color rojo que protege el cuerpo de nuestra arquera". Al final del texto mencionan la cuenta Paola de Diego (@paoladediego) junto al emoticono de una aguja y la cuenta de quien, según su perfil de Instagram, parece que será quien será el respondable de que el vestuario le quede como un guante (@raulamortv).

El diseño que se ha elegido para el festival será un conjunto formado por un pantalón estilo goyesco hecho a través de tejido de cuero blanco y que simula la piel de una serpiente, como símbolo de renovación y fuerza. Según recoge la web del canal de televisión 'Divinity' el estilista Raúl Amor explicó: "Te mudas de piel porque ya no cabes en ella, has crecido como persona, te quitas los complejos, las ataduras, las limitaciones y sigues creciendo como mujer, como artista, como ser humano".



Es interesante analizar cómo se hizo el corpiño ya que, al parecer, es de metal y se moldeó sobre el cuerpo de la cantante. Está compuesto por una parte central que se asemeja a una armadura color rojo granate y que deja un hombro al descubierto del que parte algo parecido a una manga de piel que se entrelaza al brazo para protegerlo cuando se lanza la flecha.



A Blanca Paloma siempre la hemos visto subida al escenario vistieindo de blanco, sin embargo, parece que este año el rojo será el color protagonista ya que ha sido el que le ha acompañado a lo largo de toda su gira. Paola de Diego afirma, según las declaraciones recogidas por 'Divinity', que el corpiño: "Es una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera. Esa armadura que evoca el corazón, un estallido rojo que florece del pecho, de donde nacen las pasiones".



Relacionados

CADENA 100