Todo sobre 'Viaje de Vida y Vuelta', el noveno álbum de Andrés Suárez: el mensaje, el relato y el sentimiento

Se completa la llegada de un álbum en el que Andrés Suárez llega repleto de cosas que contar y de, todas ellas, para cantar
Todo sobre 'Viaje de Vida y Vuelta', el noveno álbum de Andrés Suárez: el mensaje, el relato y el sentimiento
Andrés Suárez, de vuelta

Tiempo de lectura: 3’

Dejando patente que la letra se escribe con trazo firme, el artista gallego realiza una exploración a través de la palabra para cantar experiencias, destacar situaciones y realizar denuncias o dar a conocer renuncias.

'Viaje de Vida y Vuelta'

Son las canciones de un artista que destaca por su fórmula diferente. Para ello nos había adelantado canciones que hoy completa con composiciones como 'MORAIMA' en un alarde interpretativo a través de una mayúscula balada.

Hoy se ofrecen 10 canciones para hablar del amor, del paso de los años, de la denuncia hacia el desalmado o de que la situación del futuro es algo más que una preocupación, como reclama en 'Nuestra Generacón'. O qué decir de una pareja a la que canta para relatar la vida de una enferemera y un marinero, 'Teresa y Andrés', que se sacrificaron por los suyos y por todo, logrando que, hasta la libertad de prensa, sea posible con su gran granito de arena vital.

¿Quién puede recordar a Lorca, Neruda y Machado para decir "pienso en ti" o dar importancia a la amistad?. Ahí llega Suárez con 'Pienso en Ti' porque "creo en ti" canta mientras recuerda que ya no hay nuevas canciones de Luis Eduardo Aute; pero el relevo está servido.

Aquí podemos escuchar/ver íntegramente el nuevo álbum



'Viaje de Vida y Vuelta' es el noveno álbum de Andrés Suárez que ha sido grabado entre los estudios Moraima, Estudio Uno, La Sucursal y Arcadia durante verano del 2022.

Para todo ello, como nos ha recordado, cuenta con el talento y apoyo de tres grandes productores de España, tal como son Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner. También nos avanzan que estos tres músicos "aportan una producción exquisita que sirve de hogar a melodías, letras apasionantes y la voz rasgada del artista gallego".

Andrés Suárez nos ha destacado que "A finales del 2020 me vi borrando todas las canciones escritas ese año. Volví a empezar soñando el destino opuesto, el más difícil en estos días: el optimismo, el humor, la jocosidad, la vida. Reivindico este viaje como una declaración de intenciones hacia un futuro que, qué quieren que les diga, me apetece bailar".

Este es el contenido final de este disco:

1. Valientes

2. Herbeira

3. Será

4. Nuestra Generación

5. Hamada

6. No Te Quiero Perder

7. Por No Decir Tu Nombre

8. Moraima

9. Teresa Y Andrés

10. Pienso En Ti

Y, por supuesto, quedamos pendientes de cómo Suárez estará en nuestro próximo concierto del 18 de marzo.

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

El concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

Relacionados

CADENA 100