Andrés Suárez explica cómo creó su disco y detallamos una gira que prevé llevar también a Latinoamérica

Andrés Suárez relata en un vídeo cómo es el disco con el regresa a los escenarios con su gira por España que, además, llegará a Latinoamérica
Andrés Suárez explica cómo creó su disco y detallamos como será su gira 'Viaje de Ida y Vuelta'
Andrés Suárez, explica su música

Tiempo de lectura: 2’

El músico gallego protagoniza un vídeo en el que va desgranando detalles y anécdotas de ese trabajo del que estamos tan pendientes en CADENA 100. Ahí, habla de cómo elegía poner ese nombre al álbum que estrenará el 24 de febrero o cómo estarán "Por primera vez juntos en un disco tres genio,s Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner".

La explicación de 'Viaje de Vida y Vuelta', su álbum



De este nuevo trabajo, que da nombre a la gira, ya conocemos 'Será' y 'Por no decir tu nombre' que resonarán en ciudades como Santiago, Madrid, Bilbao, Barcelona o Sevilla que no faltarán en una extensa gira que recorrerá gran parte de España y Latinoamérica.

ctv-qyy-cartel-todas-las-fechas-post-1

'Viaje de Vida y Vuelta' es el noveno álbum de Andrés Suárez que ha sido grabado entre los estudios Moraima, Estudio Uno, La Sucursal y Arcadia durante verano del 2022.

Para todo ello, como nos ha recordado, cuenta con el talento y apoyo de tres grandes productores de España, tal como son Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner. También nos avanzan que estos tres músicos "aportan una producción exquisita que sirve de hogar a melodías, letras apasionantes y la voz rasgada del artista gallego".

Andrés Suárez nos ha destacado que "A finales del 2020 me vi borrando todas las canciones escritas ese año. Volví a empezar soñando el destino opuesto, el más difícil en estos días: el optimismo, el humor, la jocosidad, la vida. Reivindico este viaje como una declaración de intenciones hacia un futuro que, qué quieren que les diga, me apetece bailar".

Este es el contenido final de este disco:

1. Valientes

2. Herbeira

3. Será

4. Nuestra Generación

5. Hamada

6. No Te Quiero Perder

7. Por No Decir Tu Nombre

8. Moraima

9. Teresa Y Andrés

10. Pienso En Ti

Y, por supuesto, pendientes de cómo Suárez estará en nuestro próximo concierto.

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

El concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

Relacionados

CADENA 100