Todo lo que sabemos sobre el próximo álbum de Aitana, que ya tiene posible fecha de lanzamiento

La ex triunfita acaba de terminar su mini gira por España y en breve volará al otro lado del charco para continuar con "11 Razones +"
El tercer disco de estudio de Aitana ya está en camino
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aitana, la artista española con más proyección internacional, acaba de terminar, hace unas semanas, con su último lleno en el WiZink Center de Madrid el pasado 22 de septiembre, su gira por España. Ahora, después de tanta espera, salta al otro lado del mundo, viaja hasta Sudamérica para continuar con su Tour, México, Argentina o Chile, son algunas de sus paradas indispensables. Aquí, en CADENA100, te contamos todas las novedades relacionadas con la cantante.



Éxito tras éxito

La catalana, lleva tiempo, dejando entre ver que tiene algo entre manos, su tercer disco de estudio. Durante estos últimos meses, la artista no ha parado de crear música con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los productores de su anterior disco y, por lo que es de esperar, de este nuevo también. Ha lanzado al panorama musical tres canciones, que han subido como la espuma en las listas de éxitos: la primera, “Formentera” junto a, la argentina, Nicki Nicole. La siguiente en salir fue “En el coche” en abril de este año y la última en salir, que mantiene ese ritmo más reguetonero ha sido “Quieres” junto a la canaria Ptazeta y la argentina Emilia. Canción que ha sonado en todos los garitos de moda.

Su último single, "Otra vez"

Su último lanzamiento, no tiene nada que ver, con lo que nos tenía acostumbrados en estos últimos meses, “Otra vez”. Es una canción más romántica, con un ritmo más lento, pero muy pegadiza, gracias su repetitivo estribillo. Este último éxito lo presentó, de primeras, en sus últimos conciertos en la península. Por lo tanto, cuando el nuevo single de la catalana vio la luz, no fue ninguna revelación.



Novedades sobre su próximo disco

Además, durante estos últimos conciertos ha estado dando pistas de cómo será el sonido de su próxima creación: “El disco que estamos preparando deja atrás ese sonido de los dos mil y se enfoca un poco más en el ritmo reguetonero, pero, eso sí, como siempre digo, dentro del pop”, aseguraba la cantante en uno de sus shows. También, quiso aclara que su último single, a pesar de ser más balda, estará dentro del nuevo álbum.

Mauricio Rengifo, o también conocido por su participación en el famoso dúo, Cali y el Dandee y por ser, junto a Andrés, uno de los compositores más triunfantes del panorama musical, al componer éxitos como “Despacito” de Luis Fonsi o “Un año” de Sebastián Yatra, canciones que suenan en la mejor variedad musical. Pues Mauricio, en el transcurso de su paso por Madrid, quiso aclarar cómo iba marchando el nuevo álbum de Aitana: “Lo vamos a terminar para el mes de enero, pero ya tenemos varias canciones terminadas y, por ahora, está quedando muy cool”. Además, volvió a reafirmar lo que la artista ya había comentado: “El álbum tendrá un sonido similar a la canción de Formentera”.

No hay nada, ni nadie que pare a Aitana

La artista española volará para México el próximo mes de noviembre y, como, ya todos sus fans saben, a la catalana le da respeto viajar en avión, por lo que se ha estado preparando. Hace unos días subía a sus redes sociales un vídeo en el que se la veía en un simulador de vuelo. En él, la ponían aprueba, con fuerte turbulencias provocadas por la simulación. Además, la daban un par de tips para no ponerse de los nervios cuando la toque hacer un vuelo de más de 10 horas a México.





Relacionados

CADENA 100