Aitana o cómo manejar las redes sociales para trascender los límites de un concierto con TikTok como aliado

La joven cantante conseguía congrear a un buen puñado de miles de usuarios en esa plataforma durante el último 'show' de su '11 Razones Tour+' en España
Aitana Ocaña durante el segundo de sus conciertos en Madrid con el '11 Razones Tour+'

Tiempo de lectura: 2’

Aitana Ocaña, la estrella pop del momento, de imparable proyección internacional y trayectoria inigualable, que atesora varios discos de Platino y posee varias nominaciones a los prestigiosos Grammy e importantes galardones (MTV EMA y Premios Ondas) ponía el broche final hace poco más de una semana a su exitosa gira por España. Antes de iniciar su primera gira en Latinoamérica con ese '11 Razones Tour+' se lanzaba a compartirlo con una sorpresa para sus fans alrededor del mundo: conectar con ellos en vivo y directo desde el concierto de cierre de gira en Madrid, a través de un TikTok LIVE. De hecho, desde el escenario del WiZink Center hacía un guiño a esa transmisión, a pesar de que no sabía dónde estaba la cámara a la que debía dirigirse para ello.




Así, desde su perfil de TikTok (@holaitana), la cantante compartió 40 minutos de música con la comunidad de esa plataforma en auge y que ha quedado demostrado que vale para mucho más que para toda esa proliferación de 'challenges' que aparecieron durante la pandemia como vía de escape en los momentos más duros del confinamiento. La que fuera la concursante más joven de la edición de 'OT17' y una de las grandes perlas salidas de la Academia, se lanzaba a cantar, con los pertinentes coros de los presentes y por primera vez desde su lanzamiento, su esperado tema 'Otra vez'. Ese con el que tanto habían especulado sus fans a lo largo de esa ampliación de su gira y que, por fin, veía la luz el pasado 22 de spetiembre. De hecho, ella misma anunciaba en ese mismo perfil que se iba a poder disfrutar de ese 'show' en tiempo real, a la vez que las más de 20.000 gargantas que corearon su repertorio en el WiZink.



Los datos no engañan

La comunidad global de más de mil millones de personas de TikTok pudo seguir en directo el concierto de la artista internacional, llegando a registrar 437.300 visualizaciones, 337.400 espectadores únicos y un pico de audiencia de 46.000 espectadores. Ahí es nada. Unos datos a los que hay que añadir los de ese directo que se cerró con unos espectaculares datos de 'engagement' en la cuenta de la artista: 5.300.000 de espectadores le dieron 'me gusta" al evento dentro de la plataforma, y lo compartieron fuera de TikTok, 17.600 veces. Y una demostración de que, en los tiempos que corren, es mucho más fácil hacer accesible la música y hacerla llegar, desde el directo, a un espectro mucho mayor que lo que marcan los límites del recinto en cuestión.

Relacionados

CADENA 100