La tierna anécdota del hermano de Álex Casademunt con la que le dice adiós para siempre: "¿Te acuerdas?"

Joan, hermano de Álex Casademunt, ha tenido un último detalle con el artista, escribiendo una emotiva carta de despedida
La tierna anécdota del hermano de Álex Casademunt con la que le dice adiós para siempre: "¿Te acuerdas?"

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado ya varios días pero la pena y el dolor por la muerte de Álex Casademunt siguen estando igual de presente. La punzada que sentimos en el corazón al conocer la trágica noticia no termina de disiparse. Aún menos para sus familiares. Todos ellos viven desolados la pérdida de uno de los suyos. Alguien que debería seguir entre nosotros y que ha sido arrebatado de la manera más cruel. Su hermano, Joan Casademunt, ha escrito unas emotivas palabras que han generado una avalancha de reacciones de cariño.

Las declaraciones han tenido lugar en las redes sociales. Para ser más concretos, en su perfil de Instagram. Allí, Joan ha publicado una fotografía de Álex Casademunt y a su lado un texto que merece la pena pararse a leer. “En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobre todo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño”.

La tierna anécdota del hermano de Álex Casademunt con la que le dice adiós para siempre: ¿Te acuerdas?

El hermano del artista de las gracias y llora la triste pérdida de una persona tan joven y con tanta vitalidad. “Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia. Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Álex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules”, describe Joan.

El amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo. Alex, t’estimem”, comenta.

Por último, Joan ha querido revelar una anécdota con la que dar su último adiós a su hermano. “Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala, (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así: ‘Alex, ¿te acuerdas de una cosa? Y él me respondía, que cómo pasa el tiempo. Y yo le decía, ¿y de otra? Y ahí nos reíamos’. Era en catalán pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T’estimem Ledu...”, termina diciendo el mensaje de Joan. Un mensaje que sin duda suena a despedida final y que contiene una gran carga emocional.

Las primeras palabras de Joan, hermano de Álex Casademunt

Esta no es la primera ocasión en la que el hermano del cantante realiza unas declaraciones públicas sobre el fallecimiento de su familiar. Sin ir más lejos, las primeras se produjeron en el tanatorio de Mataró durante el funeral de su hermano. Las palabras tenían lugar cuando pasaban unos pocos minutos de las cuatro de la tarde. Joan se dirigió a la prensa rodeado de los compañeros de Álex Casademunt en la primera edición de ‘Operación Triunfo’: David Bisbal, Manu Tenorio, Rosa López, entre otros.

Muchas gracias a todos los medios. Por un momento tan delicado como este. Estamos absolutamente destrozados, conmocionados. La verdad es que estamos muy contentos porque España entera se ha volcado”, comenzaba diciendo el hermano de artista catalán.

El aplauso que Joan, hermano de Álex Casademunt, nunca hubiera querido recibir

Joan mostraba una entereza admirable. Ante los medios, amigos, compañeros y público que abarrotaban la parte delantera del tanatorio donde descansaban los restos mortales de Álex, su hermano agradeció el cariño de todo el mundo: “Es el momento más duro de mi vida y de muchos de nosotros y de nuestra familia propia. Y que muchas gracias por estar aquí, de verdad. Por todo el cariño. Y que Álex estaría muy orgulloso por todo esto. Muchas gracias. Álex estaría encantado por todo este recibimiento. Es brutal. Estamos encantados en el momento más duro de nuestra vida. Un hermano sería comparable a un hijo. Una parte de mí está muerta”, terminaba diciendo con mucha rotundidad.

También te puede interesar...

El descorazonador mensaje de Ares Teixidó a Álex Casademunt: “Lo que te dije minutos antes de la tragedia”

El desgarrador recuerdo de Alonso Caparrós sobre Álex Casademunt: “Aquel día comí gracias a él”

CADENA 100