The Weeknd ayudará a financiar el multimillonario precio de su espectaculo de la Super Bowl 2021

Según The Weeknd el espectáculo del medio tiempo de la final de la NFL de este año va a contar con siete millones de dólares invertidos directamente por él
Cuándo, dónde y a qué hora ver la Super Bowl con la actuación estelar de ‘The Weeknd’

Tiempo de lectura: 2’

Jennifer Lopez y Shakira fueron las que actuaban en el medio tiempo de la 54 edición de la anterior Super Bowl y que pudo costar en torno a 14 millones de dólares, en un espectáculo que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami el 2 de febrero de 2020. Ahora, The Weeknd prepara su artillería y se comienzan a saber datos sobre ello.

Como hemos contado en CADENA 100, Shakira y Jennifer Lopez (Jlo)no recibieron nada por parte de la organización por actuar en la Super Bowl, aunque el caché de Jlo, por ejemplo, en este tipo de eventos se elevaba entonces hasta los 2 millones euros. Eso sí, la organización financiaba el pago de todos los bailarines, músicos, técnicos y trabajadores que participan en estas actuaciones. Así, la organización se encargaba de los gastos de producción y también de pagar los viajes, alojamientos y dietas a los artistas elegidos para participar en aquel evento.

El precio de la fama

Los artistas no cobran porque la organización entiende que obtienen otros beneficios al aparecer en un evento de esta magnitud, una publicidad que no se puede cuantificar.

Tras una actuación en la Super Bowl está el hecho contrastado de que los artistas adquieren un más que destacable aumento de sus reproducciones en plataformas como digitales, solo por ejemplo. En la final anterior a la de la pareja femenina Shakira/Jlo, Maroon 5 pasó de ganar 180.000 euros a 1.1 millones de dólares por concierto, las canciones de Justin Timberlake después de su actuación en el 2018 aumentaron un 214% en Spotify y Coldplay o Beyoncé vieron incrementarse sus ganancias en más de 5,5 millones de euros.

Ahora, The Weeknd

The Weeknd se prepara a fondo para la final que se celebrará en Tampa (Florida) el 7 de febrero. Y, directamente, va a emplear 7 millones de dólares de su propio bolsillo, como inversión.

Según su representante, Wassim "Sal" Slaiby en una entrevista exclusiva con Billboard, "Tuvimos la Super Bowl en nuestra lista de deseos y siempre establecemos plazos para todos los objetivos que tenemos".

Queda por averiguar el coste total de la inversión en el espectáculo pero, dado el esfuerzo económico empleado directamente por el artista (y su entorno), se prevé superar con creces todo lo visto hasta ahora.

Esta es la foto que ilustra el equipo 'inversor' en torno al fenómeno The Weeknd:

Por cierto, la fisonomía del músico se alejará de vendajes y cirujías faciales como demuestra el semblante elegido para la final, aunque, conociéndole, todo es posible:

ctv-byb-nfl

En la mencionada entrevista con la revista norteamericana, se volvió sobre la cuestión de los premios Grammy. The Weeknd acusaba al jurado de los galardones de falta de transparencia tras no haber recibido ninguna nominación aún siendo favorito. Todo el equipo, lo mantiene y lo tiene muy claro.

Puede interesar también:

"Blinding Lights" de The Weeknd está sonando como uno de los números #1 de CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100