El gran enfado de The Weeknd en su última publicación tras las nominaciones de los Grammys

The Weeknd entre otros artistas están desilusionados con el mundo de la música y piden cambios
El gran enfado de The Weeknd en su última publicación

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de haber pasado por uno de los mejores años de su carrera, The Weeknd no ha tenido éxito en cuanto a las nominaciones a los premios Grammy, que se anunciaron el pasado martes. Muchos encontraron la omisión desconcertante, dado que el álbum "After Hours" de The Weeknd debutó en el numero 1 en la lista Billboard 200 y generó el exitoso sencillo "Blinding Lights", que ascendió al numero 1 en el Billboard Hot 100 y pasó un récord, superando 40 semanas en el top 10. Sin embargo, quizás nadie se sintió tan frustrado como el propio cantante, quien compartió un enojado mensaje en Instagram la noche del martes, acusando a la entrega de premios de ser "corrupta". "Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans ya la industria transparencia", escribió.

Anteriormente, The Weeknd, que fue anunciado a principios de este mes como el próximo artista de medio tiempo del Super Bowl, ganó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo por "Beauty Behind the Madness" y a la mejor interpretación de R&B por "Earned It" en 2016. Se llevó a casa el Grammy por Mejor álbum urbano contemporáneo nuevamente en 2018 con "Starboy".

El director de la Academia de la Grabación, el productor y compositor Harvey Mason Jr., dijo a ABC News en un comunicado que estaba "sorprendido" de que el Weeknd no recibiera nominaciones y "puede empatizar con lo que siente". Sin embargo, agregó, que no tuvo nada que ver con la actuación del cantante en el Super Bowl, a pesar de que se informó lo contrario. "Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior. Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas que lo merecen. ", Dijo Mason Jr.

"Continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música mientras arrojamos luz sobre los muchos artistas increíbles que componen nuestra comunidad global. Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que The Weeknd anunciaran su actuación en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera pudo haber afectado el proceso de nominación".

Junto con The Weeknd, otros afectados por lo mismo incluyeron a Halsey, la estrella de R&B Summer Walker, Alicia Keys, Selena Gomez, Camila Cabello, los Jonas Brothers y los artistas country Blake Shelton, Gabby Barrett y The Chicks. Algunos señalaron que Fiona Apple, quien fue nominada a dos premios Grammy, también merecía un guiño en la categoría de álbum del año.

ctv-myj-14549787-f84d-4c92-baed-b8ad1f459810 4 5005 c

Y aunque Justin Bieber obtuvo cuatro nominaciones al Grammy el martes, estaba confundido sobre por qué no estaba incluido en la categoría de R&B. En cambio, "Changes" fue nominado en la categoría de mejores álbumes vocales pop del año.

"Me siento halagado de ser reconocido y apreciado por mi arte. Soy muy meticuloso e intencional con mi música. Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B. 'Changes' fue y es un álbum de R&B", escribió Bieber en Instagram. "No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual me resulta muy extraño. Crecí admirando la música de R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido"

También te puede interesar...

Así actúa en directo The Weeknd, el próximo artista para el intermedio de la Super Bowl

American Music Awards 2020: Taylor Swift, Justin Bieber,The Weeknd y Dan + Shay destacados ganadores del año

Relacionados

CADENA 100