Soraya vuelve a criticar su actuación en Eurovisión "La peor coreografía en la historia"

La extremeña vuelve a cargar contra la organización de RTVE que se encargó de su actuación en el festival en 2009
Soraya vuelve a criticar su actuación en Eurovisión "La peor coreografía en la historia"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Ya han pasado trece años desde que Soraya viajó a Moscú para representar a nuestro país en Eurovisión. Era 2009 y la extremeña viajó hasta Rúsia -hoy vetada del festival- para dar la cara por nuestro país con la canción "La noche es para mí", con la que finalmente quedó en un injusto penúltimo puesto con tan solo 23 puntos, que fueron otorgados por nuestros amigos vecinos de Andorra (12 puntos), Portugal (7 puntos), Suiza (3 puntos) y Grecia (1 punto).

Aquel fue un uno de los peores resultados que España ha obtenido en el festival a lo largo de su historia y la artista ha señalado sin tapujos y en varias ocasiones a la organización de RTVE como responsable de su fracasa. La cantante ha llegado a asegurar que no pudo realizar la puesta en escena que había planeado junto a su coreógrafo y los bailarines de su equipo porque la cadena impuso los suyos propios.



Eso ha vuelto a recalar en las redes sociales más de una década después de su actuación, con una Soraya que ya no se corta ni un pelo a la hora de criticar su propia actuación, muy diferente a la que ella tenía en mente cuando aceptó ser nuestra candidata.

"El colapso que es esto", planteaba un usuario de Twitter que recordaba con un fragmento de la actuación de Soraya sobre el escenario de Eurovisión 2009. A ella ha debido de hacerle gracia volver a verse, porque ha querido compartir ese vídeo añadiendo un comentario de su propia cosecha en la que vuelve a criticar el hecho de no haber podido bailar como a ella le hubiera gustado.

"Aquella fue la peor coreografía jamás llevada en la historia de Eurovisión", asegura la cantante, que añade: "¡Y venga a dar vueltas! ¡Y más vueltas!", escribía mientras confirma que, trece años depués, aún sigue "mareada". Otro dardo envenenado más que se une a las declaraciones vertidas a lo largo de los últimos años y que mostraban su disconformidad sobre lo mal que se lleva a cabo la candidatura de nuestro país.



Lo cierto es que en esta última respuesta se nota que ya se lo toma todo con humor, pero sigue siendo algo que le duele en su interior aún con el paso de los años, porque aquella fue una oportunidad muy importante en su carrera, tal vez la más prometedora de su vida, y la vivió en primera persona de una forma agridulce, pensando que todo podría haber salido mucho mejor de cómo se planteó finalmente.

La reacción de sus fans no se han hecho esperar y han respondido a su publicación apoyándola una vez más, con decenas de ingeniosas respuestas que también han querido quitarle hierro al asunto. Lo cierto es que la canción lo tenía todo para triunfar ern Eurovisión y ella estuvo como nunca, sin embargo no logró obtener el apoyo del resto de países a pesar de todos sus esfuerzos. Una espinita que siempre se le quedará clavada.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100