Soraya Arnelas se sincera, como nunca, sobre el trauma sufrido con el 'poyeya': "No es excusa, pero..."

La cantante extremeña habla sin filtro alguno sobre ese momento tan bochornoso de su carrera sentada en el plató del 'Deluxe'
Soraya Arnelas se sincera como nunca sobre el trauma que experimentó por el asunto de 'poyeya'
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado muchos años. Tantos como 16. Sin embergo, a Soraya Arnelas le siguen recordando aquella actuación del 'Vive por ella', en julio de 2006, que sirvió para que la opinión pública se mofase de ella y fuese renombrada como Soraya Popeya por esa particular manera en la que pronunció durante la interpretación del tema. A lo largo del tiempo, ha sido preguntada sobre este asunto en muchas ocasiones, pero quizás nunca se había explicado con tanta claridad y naturalidad de lo que supuso para ella tener que pasar por ello comolo hizo en la noche de este viernes sentada en el plató del 'Deluxe'.




Ante Jorge Javier Vázquez era donde explicaba con mucha sinceridad: "Yo soy muy directa y honesta, lo primero que pensé es cómo podían estar fijándose en la manera que digo 'poyeya' y no en los pedazo de abdominales que tenía en ese momento". Porque ella siempre ha sido una mujer a la que le ha gustado cuidarse -aunque no hace mucho reconocía que, tras los partos, fue algo perezosa y que, ahora, ha decidido ir retomando esa actividad física que tanto bien le hace, también a nivel mental-. "Y lo segundo, que siempre lo he dicho en mi casa pero jamás lo he comentado en directo y lo pienso decir, a ver quién tiene cojones a cantar esa canción", añadía, para estupefacción de los presentes.

Un auténtico calvario

Una vez esa sentencia tan tajante, llegaba el turno de las explicaciones en las que escudarse para que entendiéramos por qué pudo no salir tan perfecto como tenía en su cabeza: "En aquel momento me mandaron cantar esa canción, y era complicado porque no estaba Bustamante y me puse nerviosa". Y añadía: "No es una excusa, de verdad, pero yo cantaba mucho en inglés, y la "r" la pronunciaba un poco al estilo americano. Yo en el momento no fui consciente de que decía 'poyeya'".

Soraya Arnelas se sincera con Jorge Javier Vázquez sobre el acoso sufrido por el poyeya

Telecinco


Una vez aclarado ese mal trago, es bueno detenerse en esa nota de humor que puso durante su charla en el espacio de Telecinco: "Me arrepiento de no haber registrado la palabra Poyeya. Hoy estaría forrada". Y, antes de pasar a otros temas, ahondaba en el dolor que le provocó aquello y la cuestión que le rondaba la cabeza: "El fenómeno poyeya me afectó. Me preguntaba: '¿Por qué hacen esto conmigo?'". Sin embargo, hay algo que le duele más y que no puede pasar por alto. Porque no son pocos los 'odiadores' profesionales de las redes sociales que la incomodan, pero hay un asunto en el que no les permite pasarse ni un pelo de la raya: sus hijas.




Aviso a los 'haters' y una reflexión sobre Eurovisión

"Lo que más me duele es que los haters toquen el tema de mis hijas", contaba con un tono muy contundente y antes de añadir al respecto, y para que sirviera como aviso a navegantes de los límites de lo permitido: "Yo no permito que nadie me diga 'mala madre'. Quería ser madre desde que nací". ¿Servirá esto para que, de una vez por todas la dejen en paz en el universo digital? Es bastante probable que no, pero se quedó muy a gusto con esa sentencia pronunciada delante de la audiencia del espacio nocturno de Mediaset.

Por supuesto, teniéndola allí y habiendo entrado en la materia de cómo la opinión pública se produce con mucha crueldad, no podía obsiarse todo el revuelo que se ha generado alrededor de Chanel y su participación en Eurovisión con 'SloMo'. Máxime cuando Soraya ha sido una de esas voces que nos han representado en ese escenario a lo largo de la historia del certamen de la canción. "Hay que ser valientes para hablar de Eurovisión porque todo lo que digas es polémica", comenzaba, antes de lanzar un tirón de orejas a la clase política por cómo se han inmiscuido en este asunto en esta ocasión: "Me sorprende que el revuelo de Eurovisión llegue a partidos políticos. Por favor centraros en lo vuestro".




Dicho esto, daba espaldarazo a su colega de profesión, en quien confía que nos llevará muy alto en la tabla clasificatoria final el próximo 14 de mayo en Turín: "Yo creo que Chanel nos va a sorprender a todos y va a quedar muy bien. Es de las favoritas". Al margen de esto, hacía una aclaración para los inexpertos en la materia: "Por ir a Eurovisión no te pagan absolutamente nada. A mí no me pagaron". Además, explicaba cómo, en su caso, el vestido que lució, corrió a cargo de la discográfica.

Relacionados

CADENA 100