El sonido vitalista de Nil Moliner en 'Mezcalito', un himno a las oportunidades que nos da el amor

El artista catalán continúa dándonos pistas de los derroteros por los que discurrirá ese proyecto musical mayor del que ultima los detalles
Nil Moliner lanza 'Mezcalito', un nuevo adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Ha dejado de ser una promesa de la industria para ser una realidad indiscutible. Sí, 'Operación Triunfo' le sirvió para darse a conocer ante el gran público, pero Nil Moliner ya había comenzado a dar pasos firmes en esa carrera que hoy nos lleva a hablar de un nuevo estreno de esos que cuentan con el sonido inconfundible de una de las voces que ya forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Se llama 'Mezcalito' y él mismo nos adelantaba, en uno de esos cebos que los cantantes nos ofrecen en sus redes sociales, que estaríamos ante un escenaro muy concreto: "Llega un día, una fiesta, y vuelve ese amor de hace tiempo". Además, al mismo tiempo que indicaba la fecha del lanzamiento, nos invitaba a aprendernos esta especie de refrán mexicano.



Y, efectivamente, ese contexto festivo en medio del que reaparece el amor, es el que se puede palpar a lo largo de los tres minutos largos que dura un nuevo adelanto del disco que está preparando con mucho mimo y del que ya nos ha adelantado ciertas piezas. Porque la acción se desarrolla en una de esas fiestas de amigos que se organizan alrededor de un jardín con su piscina, en una casa privada. Seguro que te suena de algo, porque alguna vez te han invitado a alguna similar. Pero, sobre todo, porque Nil le canta a sentimientos universales que, al menos en una ocasión, nos han recorrido el cuerpo. Bajo estas líneas dejamos el vídeo ofical, sacado de ese canal de YouTube de uno de los cantantes que forman parte de la familia de CADENA 100.



Cómo lo han recibido sus incondicionales

Nos gusta, siempre, darnos un paseo virtual por los comentarios que se les dejan a los artistas bajo sus estrenos. Una manera de palpar el pulso y las sensaciones tras esa nueva música que siempre nos lleva a dar una oportunidad al sonido que llega. En el caso de Nil Moliner y este 'Mezcalito', ofrecemos, a continuación, una selección de esos mensajes que, seguro, le servirán para continuar afinando lo que está por venir: "Haces que tus canciones sean tan pegadizas y memorables"; "Es un temazo en mayúsculas. ¿Cómo lo haces para solo poder sacar maravillas? Eres arte, Nil, y jamás me cansaré de decirlo"; "Qué bueno el plano secuencia! Nuevo temazo de verano"; "¿Quien mas no puede parar de escucharla?"; "Es que no defraudas"...

Lo que ya conocemos del proyecto que esta por venir

Esta no es sino una pieza más de ese puzle musical al que está dando forma desde su estudio -ese desde el que ofreció un vídeo en directo a lo largo de 24 horas de trabajo, para que todos comociéramos cómo es su proceso creativo-. Ese del que ya nos ha mostrado algunos temas ya terminados. Empezó don 'Dos primaveras', que veía la luz el pasado 24 de febrero. Poco despúes, era una colaboración con la que seducía nuestro oído: 'Súbeme el volumen', al lado de Pitizion. Hace apenas tres semanas, era 'Mi bandera' la que, hasta ahora, era la última canción en su repertorio. Y esa que rescatamos para que te la cantes a todo volumen allá donde estés leyendo esta noticia.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100