Desde Ana Mena hasta Dani Fernández, las mejores colaboraciones de Nil Moliner antes de 'Súbeme el volumen'

Estos son algunos de los artistas con los que ha trabajado Nil Moliner
Desde Ana Mena hasta Dani Fernández, las mejores colaboraciones de Nil Moliner antes de 'Súbeme el volumen'

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Después del reciente estreno de 'Súbeme el volumen', Nil Moliner se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Se tomó un descaso que sin duda mereció la pena, ya que hemos podido disfrutar de muchísima música nueva que ya no podemos dejar de bailar, como 'Dos Primaveras', que llegaba hace poco menos de un mes. El artista viene de subirse a los escenarios de Latinoamérica, y estamos deseando que se pase por España para escuchar sus canciones que ya son todo unos clásicos en vivo y en directo. Algunos de estos clásicos han venido acompañados de voces junto a otros artistas, y nosotros hemos querido recordar algunos de ellos:

Dani Fernández, 'Soldadito de hierro'

Sin duda si hay una canción que nos encanta de Nil Moliner esa es ‘Soldadito de hierro’, una canción que estrenó hace ya cuatro años, y de la que nos acordamos como si fuese ayer. Al año siguiente decidió hacer una versión junto a Dani Fernández, el ex miembro de la conocida banda Auryn, que decidió apostar por su carrera en solitario y no para de cosechar triunfos. Esta canción se lanzó en el año 2020, cuando Nil debutó con su álbum ‘Bailando en la batalla’. Tenemos que recordar que 'Soldadito de hierro' es uno de los temas clave en la historia de Nil que, desde hace años, viene interpretando como una referencia en su repertorio de directos. La canción ha conseguido la primera distinción de Disco de Platino.



Rayden, 'Tal vez'

‘Tal vez’ junto a Rayden fue otro de los temas clave de Nil. Esta canción también se estrenaba en solitario, pero finalmente colaboró con Rayden, el artista que por cierto, acaba de anunciar su retirada de la música. En ‘Tal vez’ ambos cantantes se preguntan el porqué de cuestiones que nos duelen, que dañan el mundo, que empequeñecen nuestros actos. Pese a todo lo que pasa, tal vez nos salvemos. “Tal vez la vida nos responda con ganas de amar”. Este es finalmente el mensaje que trasladan con esta melodía. Una canción muy pegadiza que nos invita a bailar y, al mismo tiempo, ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Una letra necesaria y un mensaje esperanzador.



Álvaro de Luna, ‘Mis cicatrices’

No nos podemos olvidar de ‘Mis cicatrices’, con la que nos daba un paseo por Madrid, junto a la única voz de Álvaro de Luna. En esta canción el catalán bajaba un poco su ritmo y nos llevaba a la balada. Originalmente la pudimos escuchar por primera vez en solitario como parte de su disco ‘Bailando en la batalla’. En la interpretación junto a Álvaro vemos además una buena amistad de ambos dos que se autodenominan "hermanitos". El vídeo ha sido dirigido por JLlamas y ha buscado recorrer Madrid desde la visualización del conocido Pirulí a paseos por la plaza de Callao.



Danny Romero, 'Se me va'

En 2021 llegaba ‘Se me va’, su colaboración junto a Danny Romero. El resultado es una fusión de estilos. Tenemos una buena parte de pop y de toque urbano para el ritmo más pegadizo que supone para ambos esta colaboración inédita. Se trata de un tema que se enfoca en aquellos buenos momentos que están por llegar y que mira, sin duda, a un verano de música y relaciones esperadas tras el encierro que vivimos durante la pandemia por el Covid-19.



Ana Mena, 'Me quedo'

‘Me quedo’ fue una de las colaboraciones más sorprendentes de la temporada de verano. A diferencia de otras canciones sobre romances que hablan sobre el desamor esta, en concreto, nos da una faz de esperanza y de paciencia ante la espera de que ocurra algo. “Pasito a paso / pasará lo que haga falta / no te agobies / no pasa nada”, cantan Nil Moliner y Ana Mena. "'ME QUEDO' con mi querida Ana Mena. Qué feliz estoy de compartir esta canción contigo hermanita", escribió Nil en sus redes sociales para presentar esta canción que tanto nos encanta.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100