Nil Moliner nos saca a bailar con el estreno de su esperada canción 'Súbeme el volumen': "Es de mis favoritas"

La ha cantado en colaboración con la artista Pitizion
Nil Moliner nos saca a bailar con el estreno de 'Súbeme el volumen': "Es de mis favoritas"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado. ‘Súbeme el volumen’ está aquí. Nil Moliner vuelve con su optimismo para levantarnos del sofá y disfrutar de su música que encaja perfectamente con la recién llegada primavera. La voz del catalán viene acompañada por la artista colombiana Pitizion. El videoclip que acompaña a ‘Súbeme el volumen’ sigue la estética de Nil, pero tiene algo que nos ha llamado mucho la atención, y es que parece estar grabado en plano secuencia. Esto es que todo el vídeo se ha grabado de una sola toma.

Esta toma que dura poco más de tres minutos es protagonizada por dos chicos que parecen estar grabando un videoclip. Lo cierto es que el intérprete de ‘Hijos de la tierra’ nos tiene acostumbrados a esto, no suele aparecer en el primer plano de videoclips. Parece que nos esté contando una historia desde el otro lado del rodaje. En cuanto a la letra, el tema trata de los momentos después de una ruptura, con una melodía muy característica del catalán que nos traslada a ese espacio de tranquilidad en el que te encuentras en paz contigo mismo, cuando ya has olvidado a esa persona con la que tanto has compartido y simplemente prefieres que te “suban el volumen” de la radio para disfrutar de la buena etapa que está por llegar.



Referencias a otros artistas

Algo que tampoco ha pasado desapercibido ha sido las menciones a otros artistas dentro de la misma canción, como C. Tangana (“ahora no paras de escuchar al Tangana que a mi me encanta”), y la argentina Naty Peluso (“te puse la Nathy Peluso pa bailar pegaitos”). Dos artistas que sin duda están en la cresta de la ola, y el cantante ha querido hacerles un guiño. Decimos que esta canción se ha hecho de rogar porque en principio íbamos a poder escucharla el 31 de marzo, sin embargo el artista nos contaba que la espera sería un poco más larga, y no ha sido hasta hoy, 4 de abril, cuando hemos podido disfrutar de esta melodía que ya no podemos sacar de nuestras cabezas. Nil ya confesó que empezó a escribir 'Súbeme el volumen' en México hace un año y además se trata de "una de mis favoritas", escribió en su cuenta de Instsagram.

Es un tema que llega después de 'Dos primaveras', que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en la plataforma de YouTube. Vino de la mano de algún adelanto, ya que antes de su lanzamiento, pudimos escuchar un fragmento que nos dejó con ganas de más. Lo anunció a través de su cuenta de Instagram con un vídeo titulado ‘Dos primaveras’ 24/02/2023. En este vídeo pudimos presenciar la imagen de un tarro de miel con una voz de fondo que dice así: “El ruido de un beso en mitad de la tormenta, el silencio de un ‘Lugar Paraíso’. Muy real. La luna y dos primaveras de recuerdo. 24 de febrero del 2023”.

Horas antes de lanzar ‘Dos Primaveras’ Nil tuvo unas palabras con sus seguidores, con las que explicó cómo ha vivido el proceso: “He desaparecido de las redes unas semanas y he tenido miedo de que os olvidéis de mí, qué tontería, pero es así. Me he refugiado en las canciones hechas con el corazón y de verdad, sin prisas. Quiero escribir historias que nos unan para siempre, que sean vuestras historias también. Aún queda mucho que contar. He vuelto para no dejarte. Ves al wc y a por palomitas, que esto empieza!! 'Dos primaveras' la primera de muchas. ¡Os quiero malditos!” . El caso es que Nil Moliner está imparable, y todo apunta a que nos esperan muchas más canciones que bailaremos esta primavera.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100