Nil Moliner lanza 'Mi Bandera', una desgarradora historia hecha canción

Ya está disponible el nuevo tema de Nil Moliner, 'Mi Bandera', donde se abre en canal para contarnos sus sentimientos

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado tan solo unas pocas semanas desde que Nil Moliner nos cautivó con su último tema 'Súbeme el volumen', una canción llena de buen rollo y energía que tanto caracterizan al compositor. Ahora lo vuelve a conseguir con su tema publicado este viernes 5 de mayo, 'Mi bandera'. Es el nuevo adelanto del tercer disco del cantante catalán.

Presenta una canción en la que el artista se ha desnudado por completo. Donde nos ha mostrado sus sentimientos más profundos. “Me tembló la mano dejos de mi casa escribiendo esta canción”, asegurado el cantante en su Instagram.

'Mi bandera' es un tema que habla de amor. De un amor incompatible con los estilos de vida de los protagonistas. Donde cuenta cómo con solo una mirada todo se apaga. Nil relata una historia donde la distancia es la culpable y hace que la confianza y complicidad se pierda poco a poco y con ello su relación sentimental. Habla de empezar de cero y de aprender a vivir cuando la persona a la que quieres ya no está a tu lado, pero que siempre tendrá la puerta abierta. De una persona que siempre será su bandera. Por eso, en la canción hay frases como: “Te esperaré dispuesto a ser la llave. Dispuesto a ser tu aire, Dispuesto a Naufragar si es por salvarte...”.

Nil Moliner vuelve con un sonido muy marcado donde la guitarra es la perfecta protagonista junto a una melodía muy cuidada con muchas inflexiones en la manera de cantarla. A medida que la canción avanza se van uniendo más instrumentos que consiguen un conjunto perfecto capaz de emocionar a la persona que la esté escuchando.

Cabe destacar que se han perdido sus característicos vientos y ha añadido en ciertas frases de la canción unos sonidos electrónicos implementados de una forma muy inteligente para darle un sonido más actual, pero sin que se pierda la intimidad creada durante toda la canción.

Nil ha lanzado el 'single' junto a un videoclip donde los protagonistas son dos personas mayores. Ella es la que siempre está en casa esperándole y esperando y gesto o una llamada. En un momento del vídeo todo se rebobina; y tiene esa segunda oportunidad que tanto anhela el protagonista de la canción. Ahora él ha aprendido de sus errores y está en casa. Se cuenta una historia donde él no aparece ni un momento en los más de tres minutos que dura el clip.



Las reacciones del nuevo tema del catalán no se han hecho esperar y los comentarios en sus redes sociales se han disparado: “Me impacta el corazón que pones en cada letra, en cada verso. Esta canción es una declaración de vida, y te admiro por eso. Cantas desde el alma, y eso te hace grande”, “Este tío es de otra galaxia. En cada canción se supera. Chorro de voz. Emotivo”. De esta forma han reaccionado muchos de los usuarios.

Antes de esta canción, y con 'Nuestra Locura Tour' totalmente terminada después de haber pasado por España, Latinoamérica y varias ciudades de Estados Unidos, Nil ya nos hay dado pistas de cómo puede sonar su próximo album de estudio. Hace unas semanas hemos podido escuchar 'Dos Primaveras', 'Meneito' -junto con Yera- y 'Nada que decir' una canción a dúo con Marlena.

CADENA 100