Sin sorpresas en la primera semifinal de Eurovisión 2023: estos son los 10 finalistas

Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega, en la final con España, Francia, Alemania, Reino Unido y Ucrania
Sin sorpresas en la primera semifinal de Eurovisión 2023: estos son los 10 finalistas

Tiempo de lectura: 2’

El festival de Eurovisión ya tiene sus primeros finalistas -más allá de los integrantes del Big Five y de Ucrania, ganadora de la anterior edición-. 15 han sido los candidatos que han participaron ayer, martes 9 de mayo, en la semifinal, aunque solo los diez más votados han logrado el pase. Como era de esperar, se han cumplido los pronósticos de pase de los grades favoritos, por lo que Malta, Irlanda, Azerbayán, Países Bajos y Letonia se han quedado fuera.

El M&S Bank Liverpool Arena le abrió las puertas 15.000 eurofans que pudieron disfrutar de de llamada 'Semifinal de la muerte', por el gran número de favoritos entre sus participantes. Te mostramos, uno a uno, a los 10 países que lograron ese pase a la final que se celebrará este mismo sábado, 13 de mayo.

Suecia

Loreen ya sabe lo que es ganar Eurovisión y este año quiere volver a conseguirlo con su nuevo 'Tattoo'. Una canción que a los más nostálgicos les recordará, en sus notas iniciales, al famoso 'Flying Free'. Sin duda, es una actuación muy complicada por su notas altas, con la que es capaz de llenar ella sola el escenario.



Croacia

Abanderados de la crítica política, Let 3 tiene como propuesta el tema 'Mama SC!', una canción que tiene diferentes estilos musicales que ha hecho que la actuación sea una de las más comentadas en las redes sociales.



Moldavia

'Sorale Si Luna' es la canción interpretada Pasha Parfeni, que mezcla la tradición de su país con la música actual que está acompañada de una puesta en escena muy original.




Suiza

Remo Forrer, el joven suizo de 22 años, hizo una fantástica interpretación de 'Watergun', una canción que se convirtió en el momento más emotivo de la ceremonia por su perfección vocal.



Finlandia

El músico Käärijä no pasó desapercibido en el escenario ni su vestimenta verde fluorescente ni por su canción 'Cha Cha Cha', un tema tan local como surrealista; pero que contaba con un gran apoyo por parte del público.



Chequia

El grupo Vesna con su canción 'My Sister's Crown' hizo una actuación que sin destacar ni por encima ni por debajo ha conseguido pasar a la final con una gran puesta en escena llena de emotividad y contundecia.



Israel

Noa Kirel, una de las grandes favoritas de este año, defendió 'Unicorn', una canción pop muy bailable con una escenografía llena de luz. A pesar de los fallos de afinación cometidos por la israelí, la canción fue uno de los momentos más explosivos viviodos en el Liverpool Arena.



Portugal

La lusa, Maria Isabel Lopes Mena, es, sin duda, una de las grandes sorpresas. Con su tema 'Ai Coraçao', que habla sobre la historia de una mujer que está viviendo una crisis emocional muy fuerte, ha conseguido pasar a la final del sábado 13 de mayo.



Serbia

La propuesta más intimista de la primera semifinal fue 'Samo Mu Se Spava', interpretada por Luke Black. Un tema muy diferente al resto de los que se pudieron ver en la gala, que fue muy aplaudido tanto a nivel popular como en la zona de prensa donde hay más de 800 periodistas acreditados.



Noruega

La encargada de abrir el certamen fue Alessandra. Su canción 'Queen os Kings' contó con algún momento en el que se quedó algo baja de energía. Algo que fue capaz de suplir con los tintes épicos con los que cuenta el tema.



El juves 11 conoceremos el resto de finalistas a los que se enfrentará España en la gran final el 13 de mayo. ¿Podrá Blanca Paloma alzar el micrófono de cristal?

Relacionados

CADENA 100