Las canciones de Eurovisión que más han sonado en la última década, convirtiéndose en números uno

Estas canciones salieron del certamen para convertirse en las más escuchadas de su año y también de los posteriores porque no pasan de moda
Los números 1 de Eurovisión que más han sonado en la última década

Tiempo de lectura: 2’

Eurovisión es uno de los eventos más vistos del mundo. Cada año, más de 150 millones de personas se reúnen para ver las propuestas de los países participantes. De los 25 candidatos que llegan a la final, uno solo es el que gana. Sin embargo, el paso de los años ha demostrado que no es necesario conseguir el micrófono de cristal. Aparecer en el evento musical más visto del mundo es suficiente para que los llamados a ser populares cumplan su objetivo.

'Fuego' - Eleni Foureira

La propuesta de la cantante griega que representaba a Chipre fue ‘Fuego’. Esta canción llegó a Eurovisión siendo un número 1 muy consolidado de la artista. Aunque no ganó, el tema le dio un segundo lugar que solo fue superado por ‘Toy’, la canción que representaba a Israel.




'Soldi' - Mahmood

La propuesta de Italia para el certamen de 2019 fue ‘Soldi’, del artista Mahmood. La canción del artista italiano de origen egipcio tenía un estilo completamente diferente a las demás. Al público le entusiasmó. En todos los lugares donde sonaba se podían oír las dos palmadas que componen la melodía del estribillo. Aunque tuvo una repercusión mayor posteriormente, en el festival le valió para alcanzar el segundo puesto, quedando a 27 puntos de Países Bajos, los ganadores de esta edición.




'SloMo' - Chanel

En 2022 España eligió para ser candidata a Chanel. Tras competir en el Benidorm Fest contra propuestas muy potentes como ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini o ‘Terra’ de las Tanxugueiras, ‘SloMo’ llegaba a Eurovisión como una de las canciones más bailadas en nuestro país. Al llegar al escenario, toda Europa pudo ver una actuación de vértigo digna de recordar. Baile y canto se unieron en una edición que terminaba con Chanel en tercera posición, la mejor de España desde 1995.




'Euphoria' - Loreen

Esta canción sí que ganó el certamen en 2012. En una época donde la música electrónica y el dance estaban a la alza, Loreen representó a Suecia con una candidatura que se adaptó al oído de todos los lugares del mundo. ‘Euphoria" se convirtió en un número 1 atemporal, en un tema referente en su género y en la canción más popular salida de Eurovisión en el siglo XXI. Ahora, solo queda esperar si Loreen vuelve a lo más alto con 'Tattoo', su propuesta para Eurovisión 2023.




'Beggin' - Måneskin

Si hay un ejemplo de cómo Eurovisión puede lanzar la carrera de un artista, ese es el grupo Måneskin. La banda italiana enamoró a todos los espectadores eurovisivos, llevándose el primer lugar con ‘Zitti e buoni’. El éxito que cosecharon en el certamen no bajó, ya que consiguieron superar la canción con la que habían ganado el festival.

La versión de ‘Beggin’ del grupo tenía varios años. Sin embargo, la promoción del certamen hizo que los fans descubriesen estas joyas que estaban escondidas para el público mayoritario. La reimaginación de ‘Beggin’ subió como la espuma y se convirtió en un número 1 internacional. Al público le encantó la versión rockera de este tema y estableció al grupo como uno de los más potentes de estos últimos años.







CADENA 100