El tremendo susto de Loreen durante su ensayo para Eurovisión

La candidata sueca tiene un gran susto con un elemento de su escenografía
El tremendo susto de Loreen durante su ensayo para Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Loreen es una de las candidatas favoritas para Eurovisión 2023. La representante sueca interpretará ‘Tattoo’ en un certamen donde ganó hace más de 10 años. La edición de 2012 en Azerbaiyán vio nacer una estrella que se consagró como una de las más importantes en la historia del evento. Pocos ganadores han conseguido imitar la popularidad de ‘Euphoria’, canción que traspasó las barreras del concurso y se volvió número 1 indiscutible.

De esta manera, Loreen aspira a ser la segunda persona en ganar Eurovisión dos veces. Solo Johnny Logan, compositor australiano nacionalizado irlandés, consiguió llevarse a casa la victoria en dos ocasiones. El cantante ganó el certamen en sus ediciones de 1980 y 1987.

Para luchar por el triunfo, Loreen propone una puesta en escena muy rompedora en la que se mueve entre dos plataformas, una de ellas suspendida en el aire. Esta escenografía fue uno de los factores que le hicieron llevarse la plaza a Eurovisión en el evento sueco con el mismo fin que el Benidorm Fest, Melodifestivalen. La sueca de origen marroquí ganó al segundo clasificado por un amplio margen de 39 puntos.

Sin embargo, ya desde un inicio no iba a poder imitar la actuación en su país por las limitaciones del festival europeo. La plataforma superior estaba en duda, y la solución final ha sido recortarla para cumplir con la normativa. Loreen no ha sido la única que se ha enfrentado a limitaciones. Blanca Paloma, representante de España, también ha tenido que recortar elementos de su espectáculo.

La propia plataforma superior ha sido la protagonista en este suceso, cuando la cantante sueca terminaba su ensayo y reposaba sobre la plataforma inferior, en la que se mueve. Con la música apagada y las luces encendidas, los equipos del certamen se disponían a cambiar el atrezzo para dar paso al siguiente concursante. Ha sido en este momento cuando, sin tener en cuenta que Loreen seguía debajo, han empezado a bajar la pieza superior. El equipo se ha dado cuenta y han parado el descenso sin que nadie haya salido lesionado, pero de no haber sido así podría haber sido peligroso.




Con esto, Loreen cierra una jornada de ensayos dejando sensaciones mixtas a los espectadores eurovisivos. Las pruebas de la candidata sueca se han quedado muy lejos de lo que pudimos ver en su certamen local. Aun así, sigue siendo una de las favoritas para llevarse el micrófono de cristal, como ya lo hizo en 2012.



Las Semifinales

Suecia será uno de los países que competirá en la primera semifinal de Eurovisión este martes 9 de mayo. Aunque parece que su pase está prácticamente garantizado, todavía tenemos que saber quiénes compondrán los 25 países de la final, de los que solo sabemos el Big-Five (España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) y Ucrania.

La segunda semifinal será el jueves 11 de mayo. Los principales candidatos a la victoria de esta eliminatoria son Austria, Australia y Eslovenia, según los sondeos.

ctv-nf7-1679561898690



CADENA 100