El sentido homenaje de Jordi Évole a Pau Donés por el reconocimiento a su documental 'Eso que tú me das'

El periodista y todo su equipo reciben el Premio Ondas a "Mejor documental" y Jordi ha querido recordar la figura de Pau de esta manera
El sentido homenaje de Jordi Évole a Pau Donés por el reconocimiento a su documental 'Eso que tú me das'

Tiempo de lectura: 3’

La muerte de Pau Donés, líder de Jarabe de palo, fue una de las pérdidas más grandes durante 2020 en el mundo de la música. El artista falleció después de luchar contra el cáncer durante los últimos años de su vida, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación, ya que nunca se mostró negativo ni derrotista ante la enfermedad que le separó de lo que más quería, la música y la vida.

Todos sabemos que el periodista Jordi Évole mantenía una gran amistad con el artista desde hace muchos años, prácticamente desde el inicio de la carrera musical de la banda, y ambos se han acompañado mútuamente por el camino, especialmente en los últimos años de vida de Pau, en los que Évole se convirtió en un apoyo imprescindible.

Tal vez por eso quiso contar con él y con su equipo para grabar su última entrevista, que finalmente se convirtió en el documental 'Eso que tú me das', adoptando el nombre de una de sus últimas canciones, Jordi subió hasta su residencia en la Vall d'Aran, donde el artista había decidido pasar sus últimos días, rodeado de montañas y aire fresco, para despedirse de sus más allegados desde la tranquilidad.



El resultado fue la entrevista más personal del cantante, en la que repasaron su vida personal y profesional, sus aciertos y sus errores y en la que hablaron de cómo había vivido su enfermedad. Un documento muy realistay muy duro que fue representado sin dramatismos, como a Pau le hubiera gustado que fuese.

Évole, que le conocía mejor que nadie, supo darle el tono perfecto para que todos pudiéramos disfrutar de Pau a pesar de su situación, que se despedía de este mundo tan solo nueve días después de este encuentro entre amigos. Le vimos débil, derrotado, pero con mñas ganas de vivir que nunca; esa sensación que siempre logró transmitirnos, dejando los problemas de lado y afrontando la vida de la forma más positiva.



El documental fue todo un éxito de audiencia, tanto en los cines como en su emisión y un año y unos meses después recibe este reconocimiento, el de "Mejor documental" en la presente edición de los Premios Ondas. Por eso a Jordi Évole no se le ha ocurrido mejor forma de volver a recordar a su amigo Pau Donés.

Aunque lo cierto es que cantar no es lo suyo, al periodista no le ha importado celebrar este reconocimiento interpretando uno de los grandes éxitos de Jarabe de palo, 'Grita', tan solo acompañado de una guitarra. Jordi ha compartido un vídeo en el que ha afirmado no tener palabras por la recepción del galardón y ha querido felicitar al equipo de Producciones del barrio, laSexta, Atresmedia y Warner Bros.

'Eso que tú me das' fue la última charla de Pau Donés con Jordi Évole, un documental que ahora mismo solo puedes ver en ATRESplayer Premium, aunque también puedes ver el tributo que le rendimos desde CADENA 100, un programa especial de una hora y media de duración que nos sirvío para recordar su figura. ¡Hasta siempre, Pau!

También te puede interesar...

CADENA 100