Sebastián Yatra se sincera sobre cómo le ha cambiado la pandemia: "Frenar en seco me abrió los ojos"

El cantante colombiano ha explicado en una entrevista las consecuencias que va a tener para su música la pandemia.
Sebastián Yatra desvela de qué manera ha cambiado a su música la pandemia
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

La pandemia ha marcado un antes y un después para todos. Para absolutamente todos. Incluidas las grandes estrellas de la música como Sebastián Yatra. El cantante colombiano ha concedido una entrevista al diario deportivo 'As' en la que ha reflexionado sobre cómo le ha afectado a él ese tiempo de recogimiento y parón obligado por el coronavirus. Durante la charla, ha reconocido que le ha venido muy bien, sobre todo, para madurar y para rebajar pulsaciones a un ritmo que estaba siendo perjudicial tanto para él como para su trabajo.

"Mi cabeza ha cambiado un montón. Mi enfoque, la dirección en la que voy. Creo que no iba en muy buena dirección. Venía con un ritmo frenético en mi carrera y estaba perdiendo un poco el sentido de las cosas. Por ir como un robot no estaba enamorado de las canciones, no estaba enamorado de la música como siempre había estado. Frenar así en seco me dio la oportunidad de abrir los ojos con muchas cosas y tomar decisiones que de otra manera no hubiera tomado, de replantearme un montón de cosas de la vida", explica Yatra sobre esa influencia que ha tenido en él echar el freno.




"La pandemia también me ha hecho sufrir mucho, y en el sufrimiento es donde los seres humanos hacemos nuestro mayor esfuerzo para salir adelante de algo. Si tocas algún fondo tienes que levantarte e ir para arriba. A mí me ha ayudado mucho, me siento feliz por donde estoy, tengo muchas metas en mi música y en mi carrera. Me siento muy bien rodeado, sobretodo con mi equipo, un equipo sólido, personas entregadas y todos remando para el mismo lado y enfocados. Eso es lo más importante, sentir que estás en un lugar y con la gente correcta para hacer ese gran intento de cumplir esas metas. Nada está escrito pero me siento bien respaldado", se ha sincerado un Sebastián que, además, sostiene que aún le queda mucho camino por recorrer antes de hacer una serie del estilo a las que ha realizado Nicky Jam.

El cantante se encuentra en una nube por la acogida que ha tenido su último tema, 'Pareja del año', colaboración con Mike Towers: "Uno nunca se espera algo así. Por más que sueñes con eso… pasa tanto tiempo desde que escribes la canción, la desarrollas, la grabas, sacan los permisos, hacen el vídeo… pasas por un montón de emociones con la canción. Cuando la escribes piensas que es la mejor canción de mi vida, después escribes otras canciones, pasa el tiempo y dices: 'Bueno, esta no es'". Y añade sobre el éxito que está cosechando el tema: "La verdad que la ha superado un montón en números y me ha dado una alegría gigante".

La gran gira

También habla de esa gira conjunta que tienen Enrique Iglesias y Ricky Martin y en la que él tiene un papel de invitado: "Es como esas cosas con las que uno no se quiere emocionar hasta que no pase porque piensas que no son verdad. Eso me pasa con la gira. Yo hasta estar ahí parado no me creeré que sea verdad. No puedo ser más fan de los dos, los admiro a ambos. Han sido una gran parte los dos por la cual yo estoy aquí y he llevado mi carrera de esta forma. En muchas cosas les he seguido el ejemplo, y también en la música".




Yatra, que asegura que lo más duro de una gira es prepararse a nivel mental, se confiesa como un amante de la carrera de Enrique Iglesias, con quien no descarta hacer una colaboración. Tiempo al tiempo. Por el momento, toca seguir disfrutando del triunfo de ese 'single' que le está dando tantas alegrías y de esa bajada de ritmo que le está permitiendo ser más feliz y saborear con más gusto el camino.

También te puede interesar...

El día en el que Sebastián Yatra supo que quería dedicarse a la música

Sebastián Yatra confiesa en CADENA 100 los detalles de su nuevo personaje: "Tiene cualidades interesantes"


CADENA 100