El día en el que Sebastián Yatra supo que quería dedicarse a la música

El artista ha publicado un entrañable vídeo en el que aparece cantando de pequeño en una se sus primeras experiencias
El día en el que Sebastián Yatra supo que quería dedicarse a la música

Tiempo de lectura: 2’

Todo tenemos sueños desde niños y parece que Sebastián Yatra también. A diferencia de los de la gran mayoría, el suyo se ha acabado cumpliendo hasta convertirse en el gran artista que es hoy. ¿Y cómo lo sabemos? Pues porque el colombiano ha publicado recientemente un vídeo casero de su álbum familiar en el que aparece él, pero muy, muy pequeño.

No sabemos a ciencia cierta qué edad tenía, pero parece que unos 3 o 4 años. Junto a este vídeo el artista escribe "Aquí me di cuenta que iba a ser cantante", mientras el pequeño Sebastián cantaba en el cumpleaños de algún familiar o amigo. Es entrañable poder ver cómo era el artista tan jovencito y cómo ya apuntaba maneras de cara a su futuro.

Es genial comprobar como a Yatra también le encanta compartir algunos de sus momentos más íntimos y familiares para que podamos conocer detalles de su pasado, como este en el que el artista declara haber cumplido sus sueños de la infancia. ¡Qué suerte tiene él y qué suerte la nuestra también porque gracias a esos "inicios" podemos disfrutar de sus grandes canciones hoy en día.



Sebastían Yatra nació en 1994 en Medellín, Colombia, y cuando cumplió los cinco años, su familia y él se trasladaron a vivir a Miami. Allí fue donde Sebastían Yatra alternó sus estudios académicos con los musicales ya en 2006, con tan solo 12 años, empezó a componer sus primeras canciones.

Fue en 2013 cuando lanzó su primer sencillo promocional, "El psicólogo", una balada pop creada por él mismo en países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador y, a las pocas semanas de su estreno, la canción alcanzó el número 3 de la lista nacional latina en Colombia, así como el número 1 en Venezuela y Ecuador.

A principio de 2015 ya invitó a Mike Bahía a componer su nueva canción, "No me llames", que alcanzó el top 14 de la lista nacional de Colombia durante ocho semanas consecutivas, lo que consiguió que su fama se disparara y consiguera ser nominado como artista revelación” de los premios HEAT 2016 que otorga la cadena de televisión internacional HTV.

A partir de ahí su carrera cogió un ritmo ascendente y firmó con Universal Music para formar parte del catálogo de grandes artistas que cuenta su división latinoamericana. "Traicionera" fue la primera canción que estrenó a escala mundial, convirtiéndose en un debut contundente, alcanzando las primeras posiciones de las listas de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Ya a finales de 2017, durante el anuncio de los nominados en los premios Latin Grammy, logró dos nominaciones antes de lanzar su álbum debut. A partir de ahí ya conocemos todos su historia, cosechando éxitos como "Chica ideal", "Robarte un beso" o "Pareja del año". ¡Menudo carrerón, Sebastián!

También te puede interesar...

CADENA 100